.lñklñklñklñ

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
INDUSTRIA
Los principales sectores industriales son: equipos de transporte, pasta de celulosa y papel, minerales metálicos, alimentación, electrónico y eléctrico, químico y el del refinodelpetróleo. En los últimos años, la industria canadiense de la telecomunicación e ingeniería ha pasado a ocupar un lugar preponderante a escala mundial. La producción de equipo de transporte es tanto elprimersector industrial como el primer exportador.
El sector industrial de Canadá ha recibido una gran inversión extranjera, sobre todo, como es lógico, de Estados Unidos. El control extranjero delsectorindustrial se cifra en torno al 52 por 100. En productos químicos y textiles es del 72 por 100; en productos eléctricos, del 66 por 100 y en madera y papel, del 45 por 100.

-TURISMOLasdistintas estaciones del año y las maravillas paisajísticas de Canadá atraen a un gran número de turistas. La exposición y Estampida de Calgary (Alberta) que lleva a cabo en el mes de julio es famosa entodoel mundo. Se han preservado unos 730.000 km cuadrados de aéreas paisajísticas en suestado natural para su uso como parques nacionales , marinos y provinciales , como es el caso de los famososparquesnacionales Jaspe y Banff ; este último recibe más de 4 millones de visitantes al año.
El turismo se ha convertido en una de las principales actividades económicas de Canadá. En 2006 unos18,3millones de personas visitaron el país, de ellos la gran mayoría procedía de Estados Unidos

-COMERCIO EXTERIOR
El volumen del comercio exterior de Canadá en relación con su población seencuentraentre los más elevados del mundo. En 2004 sus exportaciones alcanzaron los 316.462 millones de dólares y sus importantes ascendieron a 273.397 millones de dólares.
*El Tratado de Comercio deProductosAutomotrices de 1965 EUA Canadá, abrió las fronteras al comercio dentro de la industria automovilística.
*Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) amplió la zona de libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS