Lñkñl

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Contabilidad II – Tarea NIC 17 Arrendamiento
Fecha entrega martes 30 noviembre 2010
Enviar a mariano.osorio@gmail.com
Desarrollar en grupos de 6 alumnos
Usar material de clases y el textocompleto de la NIC 17

1. Transmisión de derechos y obligaciones

Un activo se arrienda por 14 años y tiene una vida económica estimada de 20 años. El Valor razonable del activo al inicio del contrato es1.000 € y su Valor residual al final del contrato son 250 €. Todos los riesgos y beneficios de la propiedad se transmiten al arrendatario M, salvo el riesgo de Valor residual.

La entidad A vendeun edificio al banco B por un Valor de mercado de 10 millones de euros (Valor contable son 8 millones de euros). La entidad arrienda el edificio del banco por 7 años. La entidad A paga a B la rentaequivalente al rendimiento del prestamista, es decir LIBOR+2% sobre 10 millones de euros. En el año 7, A tiene la opción de adquirir el edificio por 10 millones de euros más el 25% del aumento del Valorde mercado desde el año 1. Si el mercado ha descendido y A no quiere ejercer la opción, el contrato se extiende por otros 13 años, pagando a B la misma renta. A tiene derechos de explotación deledificio y lo debe mantener por 20 años. (NIC 17 par. 8 y 10)

¿Se trata de un arrendamiento financiero u operativo?

11. Venta a través de una entidad de cometido especial (ECE)

La entidad a vendevehículos a una ECE por su precio de venta, menos descuentos del mercado y está luego los alquila a los concesionarios o clientes durante tres años. Al finalizar el contrato los vehículos se venden aprecios de mercado. El fabricante de los vehículos compensa el 100% de la pérdidas de la ECE y los beneficios se reparten a partes iguales entre los concesionarios el fabricante.

¿Cómo deberegistrarse la operación de cuentas consolidadas?

12. Arrendamiento de edificios

La entidad A firma un contrato de arrendamiento de una planta de un edificio de oficinas de 10 pisos en Madrid (Paseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lnknl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS