lñsdkfñ,

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
¿Qué es la marihuana?
Se llama marihuana a la mescla de las flores, hojas y tallos pequeños provenientes de la planta de cáñamo. Las subespecies más conocidas son la SATIVA, INDICA y RUDERALIS.La flor seca de cannabis se denomina COGOLLO y es la parte de la planta que contiene mayor cantidad de THC, ideal para el consumo recreativo y terapéutico.

¿Qué es la marihuana prensada?
Lamarihuana prensada es una mezcla de cannabis con componentes químicos altamente adictivos y dañinos para la salud, como amoniaco, neopren, petróleo, entre otros.

¿Cómo se consume?
La mayoría de losusuarios fuman marihuana en cigarrillos hechos a mano, pipas, pipas de agua, también se utiliza para hacer infusión de té y a veces se mezcla en los alimentos.

¿Qué es el THC?
La principalsustancia activa en la marihuana es el THC principal constituyente psicoactivo en las plantas del género cannabis y es la causa de muchos de los efectos conocidos de la droga. Es una sustancia química deorigen natural que al introducirse por cualquier vía ejerce un efecto directo sobre el sistema nervioso central, ocasionando cambio en sus funciones, estas pueden ser inhibir el dolor, modificar elestado anímico o alterar las percepciones.


¿Cómo produce sus efectos la marihuana?
Cuando se fuma la marihuana, sus efectos comienzan casi de inmediato. El THC pasa rápidamente de los pulmoneshacia el torrente sanguíneo, donde es transportado al resto del cuerpo, incluyendo al cerebro. El THC se adhiere a sitios llamados receptores de cannabinoides ubicados en las células nerviosas delcerebro, afectando la manera en que éstas funcionan, estos receptores son los que regulan el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, el movimiento, la coordinación y la percepción sensorial ydel tiempo. Si se fuma, los efectos de la marihuana duran de una a tres horas. Si se ingiere la marihuana en un alimento o bebida, el inicio de los efectos es más lento, generalmente comenzando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS