Lóbulos del cerebro

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
Lóbulo Occipital (rojo). En el lóbulo occipital reside la corteza visual y por lo tanto está implicado en nuestra capacidad para ver e interpretar lo que vemos.
Lóbulo occipital = Área visual ycreación de imágenes. encargado de procesar las imágenes

Lóbulo Parietal (amarillo). El lóbulo parietal tiene un importante papel en el procesamiento de la información sensorial procedente de variaspartes del cuerpo, el conocimiento de los números y sus relaciones y en la manipulación de los objetos.
Lóbulo Parietal = Area sensorial general (receptores sensoriales), área somestesica y áreagustativa.
Se trata de la zona cerebral que se supone encargada especialmente de recibir las sensaciones de tacto, calor, frío, presión, etc. y coordinar el balance.

Lóbulo Temporal (verde). Lasprincipales funciones que residen en el lóbulo temporal tienen que ver con la memoria. El lóbulo temporal dominante está implicado en el recuerdo de palabras y nombres de los objetos. El lóbulo temporal nodominante, por el contrario, está implicado en nuestra memoria visual (caras, imágenes,…).
Lóbulo Temporal = Área auditiva, área de emociones, de la personalidad, memoria y comportamiento
de lascuatro partes en que se suele dividir el cerebro y que normalmente se relaciona con la memoria o capacidad para retener conocimientos.

Lóbulo Frontal (azul). El lóbulo frontal se relaciona con elcontrol de los impulsos, el juicio, la producción del lenguaje, la memoria funcional (de trabajo, de corto plazo), funciones motoras, comportamiento sexual, socialización y espontaneidad. Los lóbulosfrontales asisten el la planificación, coordinación, control y ejecución de las conductas.
Lóbulo frontal = posee el área motora primaria (movimientos voluntarios), área del lenguaje o Broca y áreapremotora (conecta cerebelo con area motora). El área premotora es el lugar de los movimientos preestablecidos. Sitio de la lógica, el pensamiento o juicio, la toma de decisiones.
En el lóbulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOBULOS DEL CEREBRO
  • Lobulos del cerebro
  • Lobulos del cerebro
  • Lobulos Del Cerebro
  • Loscuatro Lobulos Del Cerebro
  • Lobulos Parietales Del Cerebro
  • Lobulos Temporales Del Cerebro. Funciones
  • Lóbulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS