Lógica Computacional

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
La lógica computacional es básicamente usar los fundamentos de las matemáticas aplicándolas por completa en determinar funciones de una computadora. Es muy útil para la resolución de problemas en unordenador.
Es usada para realizar con detalle algoritmos y operaciones para diseñar programas para computadora y resulta lo mismo que la lógica básica solamente con una aplicación hacia la materiade la informática.
La lógica computacional no es más que lógica usándola en temas y problemas relacionados con la materia de computación y es parte fundamental de la misma.
Su uso es fundamental avarios niveles: en los circuitos computacionales, en la programación lógica y en el análisis y optimización de algoritmos.
La lógica computacional o lógica formal siempre ha sido una herramientafundamental para el progreso de las ciencias computacionales, y sus desarrollos son la base para elaborar soluciones informáticas, tanto en software como en hardware. Es bien conocido que los profesionalesque aplican adecuadamente el razonamiento lógico tiene mayores posibilidades de éxito, tanto en lo profesional como en lo personal, ya que analizar, saber buscar posibilidades, demostrar o refutarafirmaciones diversas, le permite a quien tiene ese conocimiento y manejo ser un mejor ser humano y por consiguiente un profesional con mayores y mejores aptitudes y actitudes para vivir en una sociedadcomo la actual, necesitada de ecuanimidad, raciocinio y capacidad de análisis para solucionar sus cada vez más complejos problemas.
Diseñar, desarrollar y mantener software son procesos netamentecreativos que se sustentan fundamentalmente en la capacidad de razonamiento, en el pensamiento computacional y algorítmico y en la habilidad para abstraer cualquier problema, por lo que es necesarioestructurar este curso para ofrecer una base sólida de la lógica en la línea computacional para los futuros ingenieros de sistemas. Desde la publicación de los trabajos de Herbrand en 1930 la lógica se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logica computacional
  • Logica computacional
  • Logica computacional
  • Logica computacional
  • Logica Computacional
  • Logica computacional
  • Logica computacional
  • Logica computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS