Lógica digital

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
¿Qué es Lógica Digital?
Es un área de la matemática aplicada al campo de la electrónica. Es la base de los Sistemas Digitales y ello implica también, la base de la Estructurade Computadores.
Así mismo, los circuitos que trabajan con electrónica digital son aquellos capaces de obtener decisiones lógicas como salida a partir de unas ciertas condiciones de entrada. En consecuencia,se puede decir que en algunos casos parecen que son inteligentes, aunque esto no es cierto, ya que no tienen capacidad para pensar por si mismos, sino que están programados por la persona que losdiseñó.
Historia
La historia de la lógica para la computación se inicia con la Revolución digital, esta revolución se inició con la invención de la computadora digital y el acceso universal a redesde alta velocidad. Alan Turing fue quien unió a la lógica y la computación antes que cualquier computadora fuera inventada. Weiner funda la ciencia de la cibernética. En la escuela moderna de lacomputación están presentes lógicos que han permitido avances importantes: Hoare presenta un sistema axiomático de los sistemas de programación y Dijkstra un sistema de verificación y deducción deprogramas a partir de especificaciones.
Alan Turing (1912-1954)
Matemático y lógico quien fue pionero en la teoría de la computación y contribuyó en importantes análisis lógicos de los procesoscomputacionales. Las especificaciones para la computadora abstracta que él ideó (llamada la maquina de Turing) resultó ser una de sus más importantes contribuciones a la teoría de la computación.Turing además probó que es posible construir una máquina universal que con una programación adecuada podrá hacer el trabajo de cualquier máquina diseñada para resolver problemas específicos. Lamáquina propuesta por Turing es un dispositivo relativamente simple, pero capaz de realizar cualquier operación matemática. Turing abrigó la ilusión de que su máquina tenía una capacidad tal que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGICA DIGITAL
  • Logica Digital
  • Logica digital
  • logica digital
  • Logica Digital
  • Logica digital
  • Logica Digital
  • Lógica Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS