lógica proposicional

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo-San Carlos



LÓGICA PROPOSICONAL












San Carlos, Julio de 2014
La LógicaSegún Nancy García Rivas, La lógica viene del griego “logos” que significa razón, discurso, pensamiento, verdad, arte o facultad de discurrir, y del sufijo “ica”, que significa “relativo a” por lo quesi entendemos su etimología podemos definirla como. “la ciencia de la razón y el discurso, es la ciencia que trata del pensamiento”
Para Aristóteles: La lógica es la ciencia de la demostración porquese preocupa de dar reglas para alcanzar la verdad de evidencia mediata que conocemos por medio de la demostración.
Para Kant: es la ciencia de las leyes necesarias del entendimiento y de la razón engeneral.
Para Hegel: La lógica es la ciencia de la idea pura, esto es, de la idea en el elemento abstracto del pensamiento.
Para Stuart Mill: Es la ciencia de la prueba, ello porque la operaciónesencial de la ciencia de la mente es el raciocinio, entendiéndose como la ciencia que nos enseña a racionar o discurrir correctamente.

Lógica Proposicional
Es un sistema formal cuyos elementos mássimples representan proposiciones, y cuyas constantes lógicas, llamadas conectivas, representan operaciones sobre proposiciones de mayor complejidad.
La lógica proposicional trata con sistemaslógicos que carecen de cuantificadores, o variables interpretables como entidades.

Tipos de proposiciones
Cuando hablamos de proposiciones estas son lógicas si son abiertas, significara que elconjunto de sustituciones está bien definido y la harán verdadera o falsa. Para operar con proposiciones estas se clasifican en 2 tipos: Simples y Compuestas dependiendo de cómo están conformadas.Proposiciones Simples: son aquellas que no tienen oraciones componentes afectadas por negaciones (“NO”) o términos de enlace como conjunciones (“Y”), disyunciones (“O”) o implicaciones (“SI…ENTONCES”)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LÓGICA PROPOSICIONAL
  • Logica proposicional
  • Logica proposicional
  • logica proposicional
  • Logica Proposicional
  • Lógica proposicional
  • Logica proposicional
  • logica proposicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS