lógica y argumentacion

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Lógica y argumentación
Macro estructura
La idea principal de este texto consiste en explicar la importancia de la lógica la argumentación y el razonamiento dentro de un texto ya que estascaracterísticas son la base de la coherencia de todo texto. Dentro de esta lectura también se dan a conocer algunos conceptos y puntos claves para la elaboración de argumentos.
Uno delos primerosconceptos es el razonamiento dentro de este se explica: que es un análisis que debe hacerse expresando un lenguaje dentro de estese desprende el término de la argumentación el cual está compuesto por unaserie de oraciones llamadas premisas. Las cuales llevan a una conclusión, dentro de esto se presenta la retórica dentro de esta se tienen en cuanta los interlocutores. Pero fueron los griegos quienesaportaron la teoría del silogismo, pero Aristóteles la retórica está por encima del discurso y la argumentación.
Dentro de la lectura el autor afirma que toda comunicación debe existir un pensarcomún, de este tema se exponen las relaciones entre lógica y lenguaje, exponiendo también la dogmática y dialéctica dentro de la dogmática lo lógico y lo racional tienen cierta coincidencia de igualmanera se afirma que la experiencia conlleva a la formulación de leyes lógicas.
Pero si hablamos de la dialéctica esta opina todo lo contrario no hay conexión entre lo lógico y lo racional pero a su vezafirma que existen varios tipos de lógicas vistas desde el punto racional.
Continuo a esto se explican las generalidades dentro de esto se explica que las leyes deben ser universales y válidas paratoda aplicación, de igual manera se explican las tres dimensiones del lenguaje las cuales son tres.

La sintáctica: esta es la parte formal del lenguaje
La semántica: esta hace referencia alcontenido del lenguaje
La pragmática: este se cuenta con quien se usa el lenguaje

Finalmente se aclara que el uso de los argumentos se clasifica en inductivos (los cuales van delo general a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Y Argumentacion
  • logica y argumentacion
  • ARGUMENTACION LOGICA
  • Logica Y Argumentacion
  • ARGUMENTACION LOGICA
  • Logica y argumentacion juridica
  • introduccion a la logica y la argumentacion
  • Cuestionario de lógica y argumentación jurídica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS