lógica

Páginas: 30 (7441 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Lógica II
“Proyecto de Investigación”








Calificación:_______________
Delimitación del problema
Nuestro tema de investigación trata “el calentamiento global y sus repercusiones” (objeto de estudio)

1.1. Delimitación del espacio físico geográfico:
Debido a que el tema del calentamiento global se extiende alrededor de todo el planeta, nuestro equipo de investigación decidiódefinir que el territorio mexicano fuese nuestra prioridad para su estudio.
“El calentamiento global: Repercusiones en la naturaleza mexicana.”

1.2. Delimitación del tiempo:
Estableceremos un periodo de tiempo que abarca el año 2010 d.C.; desde 1 de enero hasta 31 diciembre del mismo.
“El calentamiento global: Repercusiones en la naturaleza mexicana en el año 2010”.

1.3. Delimitaciónsemántica:
La enumeración de los conceptos está establecida en un orden ascendente; según el grado de complejidad.
“(4) El calentamiento global: (2) repercusiones en la (3) naturaleza mexicana en el año (1)2010”
Definición:
1) 2010: Etapa de la historia perteneciente a la primera década del siglo XXI después de Cristo; cuyo inicio fue en viernes en el calendario gregoriano.; es característicopor las festividades alusivas de la Revolución Nacional y el bicentenario de la Independencia de México.

2) Repercusiones: Trascendencia o causa de un efecto o fenómeno sobre otra cosa (ulterior).


3) Naturaleza mexicana: Conjunto de entorno biótico (animales, plantas; seres vivos) y abiótico (espacio geográfico: clima, territorio, etc.)perteneciente al territorio nacional (Estados UnidosMexicanos).

4) El calentamiento global: Fenómeno producido por la emisión de gases de invernadero (contaminantes) como los monóxidos de carbono entre otros; que producen incrementos en la temperatura media global.

1.4 Oraciones tópicas

El propósito de esta investigación es determinar los tipos de contaminantes que producen el calentamiento global dentro del territorio mexicano.
Elpropósito de esta investigación es conocer los programas implementados en México para la disminución de gases de invernadero que propicien el calentamiento global en nuestro territorio.
El propósito de esta investigación es conocer fuentes alternativas que disminuyan la cantidad de contaminantes que contribuyen al calentamiento global.
El propósito de esta investigación es conocer las catástrofesnaturales ocurridas en la nación a consecuencia del incremento de la temperatura.








1. 5 Delimitación de recursos
a) Inventario de recursos:
Para la elaboración de nuestro trabajo de investigación contamos en nuestra escuela (Universidad Autónoma de Querétaro Escuela de Bachilleres “Dr. Salvador Allende”. Plantel Norte) con una biblioteca; perteneciente al “Sistema de Bibliotecas dela Universidad Autónoma de Querétaro”, que contiene una vasta cantidad de contenido bibliográfico: libros revistas, enciclopedias, diccionarios…e inclusive electrónico: libros electrónicos, revistas electrónicas, material audiovisual…. Además contamos con diversas fuentes de información: programas televisivos (referentes al tema medio ambiente) noticieros, documentales; así como periódicos einternet; todo esto para facilitarnos la búsqueda y una mejor recopilación de datos objetivos, concretos y completos sobre el tema del calentamiento global.

b) Fuerza de trabajo disponible:
b.1. Cantidad de personas: Los integrantes de nuestro equipo de investigación son Bryan Eduardo Reséndiz Rivera, Antonio Alfredo Gaytán Arias, Enrique Magdaleno Castanedo Varela, Edwin Alejandro VelázquezArteaga y Diego Hernández Morales; cinco.
b.2. Tiempo: Para la elaboración de nuestro trabajo de investigación adaptaremos, de forma individual a nuestras labores cotidianas; obligaciones familiares, escolares, sociales y religiosas, el tiempo necesario para la búsqueda de eficiente información. Pero de forma general, nos reuniremos en equipo para la recopilación de datos, que cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS