Lógica

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Lógica.
-¿Cuáles son las lógicas de las que hacemos uso de forma cotidiana?
La Falacia Lógica, pero ¿qué es una Falacia? Platón dijo una vez “los razonamientos como los hombres a veces sonhipócritas”.
Falacia es una forma de razonamiento que parece correcta, pero resulta no serlo cuando se analiza cuidadosamente, es un tipo de argumentación incorrecta.
Según Moisés Galicia Arrambide lalógica pretende encontrar la verdad, entonces una falacia lógica es un argumento que se presenta como verdadero pero que es completamente falso, está constituida por los errores del pensamiento.Ejemplo: Beber alcohol mata a las neuronas,
las neuronas que mueren son las más débiles..
si mueren las más débiles quedan las más fuertes e inteligentes..
Lógica: cuanto más alcohol bebo másinteligente me hago.
Aunque esto a simple vista parezca muy lógico, de lo más verdadero, es completamente falso ya que todos sabemos que el alcohol daña la salud pero al escucharlo por primera vez, sinanalizarlo parece ser verdadero. Esto pasa muy seguido ya que comúnmente para tratar de justificarnos o de hacer algo justificable enmascaramos el engaño y buscamos la manera de que parezca correcto.Ética.
-¿Qué es la ética y cuál es la importancia que tiene para el ejercicio profesional?
Según el diccionario la ética es una disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones conla moral y el comportamiento humano.
La ética es muy importante para las personas al ejercer su profesión ya que las decisiones que se toman pueden llegar a afectar a una comunidad, a un país otener impacto internacional tanto positiva o negativamente.
La ética permite que los actos de una persona se basen en principios y valores, requiere una reflexión crítica sobre las acciones querealizamos, no hacer las cosas por hacerlas sino reflexionar acerca de estas y ver si afectara para bien o para mal, pero es necesario aplicarlo en lo personal ya que si no sigues la ética en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS