Método Científico

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Descripción del Método Científico:
El Método Científico: Es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento, es el método de la ciencia en consecuencia es elprocedimiento mediante el cual se obtiene el conocimiento científico.
Para ser científico un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición sujeto a los principios específicos de laspruebas de razonamiento.
Podemos decir que el permite resolver dudas mediante un proceso analítico que es independiente del capricho humano, llegando a conclusiones ciertas, a la verdad general, tantoen lo referente al ámbito como el nivel de exactitud de las mismas.
Es pues el Método Científico el que permite ordenar y reconocer la verdad y/o realidad, sin verdades supuestas. El MétodoCientífico implica un camino y el conocimiento previo para recorrerlo, lo cual es obra de una investigación previamente realizada.
Por Metodo Científico se entiende aquellas prácticas utilizadas y ratificadaspor la comunidad científica como validas, a la hora de proceder a exponer y confirmar sus teorías. Las teorías científicas, destinadas a explicar de alguna manera los fenómenos que observamos, puedenapoyarse o no en experimentos que certifiquen su validez.
Primero se realiza una predicción la cuál es puesta a prueba a través del método científico y sometida a la cuantificación. Por otra parteestas reglas universales, que permiten describir cómo funciona un sistema.
Estas mismas leyes universales son las que posibilitan saber de antemano como actuará el sistema en cuestión bajo determinadascircunstancias .
Todo proceso investigativo se apoya primero en un estudio de factibilidad y luego se apoya en una metodología.

Pilares más Importantes del Método Científico.
El Método Científicoestá sustentado por dos Pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad es decir la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS