Método Línea Recta

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016


Introducción


























Objetivos
1. Explicar las cuentas, los diarios, y los mayores tal y como se relacionan con el registro de las transacciones, y describir las cuentas comunes.


2. Aprender a sacar la depreciar la maquinaria y el equipo, los vehículos, monta cargas.
3.





























Método Línea Recta
En línea recta es uno de los métodos de depreciación másutilizados, principalmente por su sencillez, por la facilidad de implementación.
La depreciación en línea recta supone una depreciación constante, una alícuota periódica de depreciación invariable.
En este método de depreciación se supone que el activo sufre un desgaste constante con el paso del tiempo, lo que no siempre se ajusta a la realidad, toda vez que hay activos que en la medida en quese desgastan, el nivel de desgaste se incrementa, es creciente.
Bien. El cálculo de la depreciación mediante el procedimiento de línea recta es el siguiente:
Valor del activo: 120.000.000
Vida útil del activo: 5 años
Depreciación anual: 120.000.000/5 = 24.000.000
Depreciación mensual: 120.000.000/60 = 2.000.000
Si la empresa maneja cuota de salvamento, esta se detrae del valor del activo y ladiferencia es la que se deprecia.
Ejemplo. Supongamos que para el activo arriba señalado se fija una cuota de salvamento del 20%. En este caso, a los 120 millones se le saca el 20%, esto es 24 millones y a los restantes 96 millones se le aplica la respectiva operación aritmética. Esto hará que el valor de la alícuota de depreciación sea menor ya que la base de depreciación es menor.


Método SaldosDecrecientes
El método de saldo decreciente, conocido también como el método de porcentaje uniforme fijo, es un modelo de cancelación acelerada. En este método se utiliza un porcentaje uniforme de depreciación, enforma decimal equivalente. En este método el porcentaje que se utiliza es el mismo para todos los años. El cargo de depreciación es más alto durante el primer año y disminuye para cada añoque sucede.
Ejemplo:
Rush Mining Company compro una unidad para calificar metales controlados por computador por$80,000. La unidad tiene una vida anticipada de 10 años y un valor de salvamento de $10,000.Utilice el método de saldo decreciente para desarrollar un programa de depreciación y los valores en libros para cada año.
Tasa de depreciación implicada utilizando el VS de $10,000.
d = 1 –(10,000 / 80,000) 1/10 = 0.1877

Método Suma de Dígitos
En el método de depreciación de la suma de los dígitos de los años se rebaja el valor de desecho del costo del activo. El resultado se multiplica por una fracción, con cuyo numerador representa el número de los años de vida útil que aún tiene el activo y el denominador que es el total de los dígitos para el número de años de vida del activo.
Métodode depreciación decreciente: Este método determina cuotas de depreciación con disminución progresiva hacia los últimos años de la vida útil.
El factor variable se puede obtener mediante una fórmula matemática, pero primeramente se demostrara el procedimiento que se suele seguir para obtener cada uno de los factores involucrados:
a) Cada uno de los dígitos que representan los períodos sucesivos dela vida estimada del activo a depreciar, los indicamos de sumandos independientes. Seguidamente, obtenemos el total de la suma indicada. Por ejemplo si suponemos diez períodos de depreciación, tendremos:
1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 +10 = 55
b) Invertimos el orden de los sumandos y formaremos fracciones sucesivas decrecientes, tomando como numeradores cada uno de los sumandos y comodenominador común la suma de los mismos. Según el ejemplo anterior nos quedará:
10/55; 9/55; 8/55; 7/55; 6/55; 5/55; 4/55; 3/55; 2/55; 1/55
c) Las cuotas de depreciación de decrecientes para cada periodo serán igual al producto del valor sujeto a las depreciaciones por cada una de las fracciones formadas. Si el valor a depreciar asciende a Bs 90.000, tendremos que; las cuotas de depreciación serán:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo de la linea recta
  • Metodo de linea recta
  • Metodo De Linea Recta
  • Metodo de linea recta
  • METODO DE LINEA RECTA
  • Método de Línea Recta
  • Metodo De Linea Recta
  • Metodo En Linea Recta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS