Métodos de análisis financiero

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
FINANZAS I. FINANZAS BÁSICAS.
ANÁLISIS VERTICAL
El Análisis Vertical es un análisis estático que se aplica en el Balance General y en el Estado de Resultados en el cual se relaciona o compara enporcentaje una variable que se toma como base ó parámetro respecto a las demás. Para su implementación se necesita tan sólo de un estado financiero a una fecha de corte dada.
En el caso del Estado deResultados en la primera columna aparecerán los rubros o nombres de las cuentas, en la segunda columna se relacionan los saldos de las cuentas a la fecha de corte y en la tercera columna se toma comobase las ventas brutas y cada cuenta se divide entre el total de las ventas brutas para así determinar la participación porcentual de la cuenta en referencia respecto de las ventas brutas.
Suresultado le permite a la administración tener información respecto V.G. cuanto representa los costos de ventas, los gastos administrativos, los gastos de venta, los intereses, los impuestos y la mismautilidad neta respecto de las ventas brutas para así comparar su resultado con las perspectivas trazadas.
En relación con el Balance General, en la primera columna se relacionan los nombres de las cuentas,en la segunda columna los saldos de las cuentas garantizando que la ecuación patrimonial esté en equilibrio.- En la tercera columna de compara presupuestalmente cada cuenta respecto al total delgrupo al que pertenece (V.G: la caja respecto al total del activo corriente) y en la cuarta columna se relacionan, para el caso de los activos, cada cuenta respecto el total de los activos y, para el casode los pasivos y patrimonio, cada cuenta respecto al total del pasivo más el patrimonio.
Con base en lo anterior la administración podrá saber V.G. cuanto representan los activos corrientes, fijo yotros activos respecto el total de los activos; cuanto representa el pasivo corriente, pasivo no corrientes, total pasivo y patrimonio respecto el total de la estructura financiera de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos del Analisis Financiero
  • Tipologia De Los Metodos De Analisis Financieros
  • Análisis Financiero y Su Método Horizontal
  • Metodos de analisis financiero
  • Metodos de analisis financieros
  • Istintos mètodos de analisis financiero
  • Métodos y técnicas de análisis de estados financieros
  • Las técnicas y métodos de análisis de Estados Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS