métodos directos e indirectos

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
METODOS DIRECTOS E INDIRECTOS DE MEDICION

Método Directo

Los métodos directos son en los que se emplea directamente un instrumento de medición para obtener la magnitud (tamaño) delfenómeno que se quiere conocer, por ejemplo al usar una regla para medir la longitud de una tabla. La medida o medición diremos que es directa, cuando disponemos de un instrumento de medida que la obtienecomparando la variable a medir con una de la misma naturaleza física.


Método Indirecto

Los indirectos son en los que además del instrumento de medida se requiere realizar cuando menos unaoperación matemática, por ejemplo para obtener la velocidad de un automóvil, se tiene que emplear una división. No siempre es posible realizar una medida directa, porque existen variables que no se puedenmedir por comparación directa, es decir, con patrones de la misma naturaleza, o porque el valor a medir es muy grande o muy pequeño y depende de obstáculos de otra naturaleza, etc.
Medición indirectaes aquella que realizando la medición de una variable, podemos calcular otra distinta, por la que estamos interesados.

Preguntas sobre "El Renacimiento"

¿Qué importancia tuvo esteacontecimiento para la humanidad? el renacimiento es sinónimo de nueva cultura y lo que trajo consigo fue una gran serie de cambios, Contribuye a que se perfeccionen las técnicas de navegación y otros avances(brújula), y junto a éstos la pólvora y la imprenta.
Se produce una recuperación de la lengua y el pensamiento griego.
Se impone un nuevo tipo de intelectual, el humanista,
Descubrimiento de América.¿Cuáles fueron sus características? El desarrollo del comercio, el crecimiento de las ciudades y el nacimiento de una nueva clase de burguesía.

¿Qué avances científicos y tecnológicos seconsiguieron en este periodo? También se hicieron progresos en medicina y anatomía, especialmente tras la traducción, en los siglos XV y XVI, de numerosos trabajos de Hipócrates y Galeno; también fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colorimetría: metodo directo e indirecto
  • METODO DIRECTO E INDIRECTO CONTA
  • Metodos directos e indirectos de medicion
  • Características Y Diferencias Entre Metodo Directo E Indirecto
  • Metodos directos e indirectos del estudio del interior terrestre
  • Método Directo E Indirecto En La Reconstrucción De Accidentes En El Tránsito
  • metodo directo e indirecto para medicion de resistencias
  • Análisis de los diferentes métodos de marketing Directo e Indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS