Métodos numericos

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
DEFINICI0N DE MET0D0S NUMERIC0S 

Los métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posible formular problemas de tal forma que sean resueltas con operaciones aritméticas, Aunque hay muchostipos de métodos numéricos todos comparten una característica común, llevan cabo un buen número de tediosos cálculos aritméticos.

Los métodos numéricos nos vuelven aptos para entender esquemasnuméricos a fin de resolver problemas matemáticos, de ingeniería y científicos en una computadora, reducir esquemas numéricos básicos, escribir programas y resolverlos en una computadora y usarcorrectamente el software existente para dichos métodos y no solo aumenta nuestra habilidad para el uso de computadoras sino que también amplia la pericia matemática y la comprensi6n de los principioscientíficos básicos.

Los métodos numéricos son adecuados para la solución de problemas comunes de ingeniería, ciencias y administración, utilizando computadoras electrónicas.
En el proceso de solución deproblemas por medio de computadoras se requieren los pasos siguientes.
- Especificación del problema.  Con esto se indica que se debe identificar perfectamente el problema y sus limitaciones, lasvariables que intervienen y los resultados deseados.
- Análisis. es la formulación de la solución del problema denominada también algoritmo, de manera que se tenga una serie de pasos que resuelvan elproblema y que sean susceptibles de ejecutarse en la computadora.
- Programación.  Este paso consiste en traducir el método de análisis o algoritmo de solución expresándole como una serie detallada deoperaciones.
- Verificación.  Es la prueba exhaustiva del programa para eliminar todos los errores que tenga de manera que efectúe lo que desea los resultados de prueba se comparan con solucionesconocidas de problemas ya resueltos.
- Documentación.  Consiste en preparar un instructivo del programa de manera que cualquier persona pueda conocer y utilizar el programa.
- Producción.  Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos numericos
  • Métodos Numéricos
  • Metodos numericos
  • Metodos numericos
  • Metodos numericos
  • Metodos Numericos
  • Metodos Numericos
  • metodos numericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS