Música cinematográfica y Música filmi

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
MÚSICA CINEMATOGRÁFICA

Por música cinematográfica se entiende toda música compuesta para una película. Podría pensarse en un primer momento que no hay ninguna diferencia entre el término músicacinematográfica y el de banda sonora. Esto es un grave error, pues la música es parte de la banda de imagen sonora que funciona junto con la de imagen visual, y lleva además las voces y los efectos desonido. El cine funciona en sonido e imagen, y el primero es vital para entender la segunda. Es por esto que la música compuesta para el cine tiene sus propias características, distintas a la de todootro tipo de composición.

ÉXITO COMERCIAL

Tras los éxitos de The Beatles y sus películas como A Hard Day's Night , Help! y Yellow Submarine se dio un boom en la década de 1960 de películas queeran sólo vehículos para canciones que luego se vendían en disco (banda sonora). Algunas películas no podían funcionar sin canciones. Por eso, a finales de los '70s, gracias especialmente a la música deJohn Williams, el algo mayor Alex North y Jerry Goldsmith el cine volvió a utilizar música con fines distintos a la de la música popular en sus bandas sonoras. Ya en los '90s algunos compositorescomo Tōru Takemitsu o Wojek Kylar han contribuido a devolverle su valor a la composición musical propia de las películas cinematográficas.

MÚSICA FLIMI

La música filmi es el nombre que recibe lamúsica compuesta para los intermedios musicales bailados obligatorios en los filmes hindúes. Generalmente, las canciones están disponibles en cassettes y cds (piratas) mucho antes de que se efectúe laproyección oficial del filme, es decir, los espectadores conocen las canciones cuando se estrena la película. Cabe destacar que hay filmes cuyos únicos beneficios provienen de la venta de la banda desonido original.
La calidad de las composiciones varía notablemente, yendo de la mediocre a la excelente. Como exponente de esta última podemos citar a A.R. Rahman. Algunos cantantes alcanzan fama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica cinematografica
  • Música Cinematográfica
  • Música cinematográfica
  • Musica Cinematografica
  • Musica Cinematografica
  • Música Cinematográfica
  • Autores reconocidos música cinematográfica
  • Evolució de la música cinematogràfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS