Música, el rock

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014




Trabajo de investigación:
Historia del rock, tribus urbanas
Y sus influencias







Historia de la tendencia musical seleccionada:
La tendencia seleccionadapor nuestro grupo es el rock; el movimiento musical que ha marcado gran parte de la música hasta nuestros días apareció a finales de los años 50, en Estados Unidos: el Rock & Roll.
 El rock alcanzósu madurez como estilo por derecho propio con la llegada de Elvis Presley, un joven de Memphis que lanzó el rock a nivel mundial y fue conocido como “El Rey”. El rock nunca ha sido una corrientehomogénea, sino que contaba con diferentes estilos.

Contexto social en que apareció y a qué personas involucra:
El movimiento musical que ha marcado gran parte de la música hasta nuestros díasapareció a finales de los años 50. El rock surge como un movimiento musical de protesta de la juventud hacia sus padres, como un acto de rebeldía.

Influencias que propiciaron la tendencia:
Tiene susraíces en otros estilos que se desarrollaron anteriormente como el Blues, Jazz, Rythm & Blues y Gospel.

Estilos derivados de la tendencia:
En los años 60, surgió en el Reino Unido una nuevavertiente del rock que desembocó en otro estilo musical: el Pop, de la mano de Los Beatles, que irrumpían en la escena musical en 1962, colocando de moda además del pop su característico corte de pelo. Elmismo año nacían The Rolling Stones, que representaban la visión británica del rock americano que hicieron de la provocación su bandera. Les siguieron bandas como The Kinks, Animals o The Who,continuadores del mismo estilo que sus antecesores. En la misma época, en Estados Unidos se produce una gran eclosión de grupos que aportan nueva visiones y nuevos giros al clásico Rock & Roll. Grupos comoThe Doors, cantantes como Janis Joplin y Jimmy Hendrix, se convierten en todo un mito. Velvet Underground, la banda de Lou Reed, o Pink Floyd, King Crimson, Jethro Tull desarrollaron un rock más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MÚSICA ROCK
  • Music & rock
  • la musica rock
  • Musica rock
  • Musica Rock
  • musica rock
  • musica rock
  • Musica rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS