Mánchester1
Páginas: 4 (920 palabras)
Publicado: 8 de octubre de 2015
Mánchester es unimportante centro artístico, financiero, de medios de comunicación y de educación superior. En una encuesta de líderes empresariales británicos publicada en 2006, Mánchester era considerada como el mejorlugar en el Reino Unido para establecer un negocio. Un informe encargado por la Asociación de Mánchester, publicado en 2007, mostró a Mánchester como la "ciudad con más rápido crecimiento económico". Esla tercera ciudad más visitada en el Reino Unido por turistas extranjeros. Mánchester fue la anfitriona de los Juegos de la Mancomunidad de 2002, y es sede de dos equipos de fútbol de la PremierLeague, Manchester United y Manchester City.
Históricamente la mayor parte de la ciudad fue parte del condado de Lancashire, con las zonas ubicadas al sur del río Mersey en el condado de Cheshire.Mánchester fue la primera ciudad industrializada del mundo y desempeñó un papel central durante laRevolución industrial. Se convirtió en el principal centro internacional de la fabricación textil y dehilado de algodón. Durante el siglo XIX adquirió el apodo de "Cottonopolis", sugiriendo que era una metrópoli de las fábricas de algodón. El centro de la ciudad se encuentra en una lista provisionaldel Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, debido principalmente a la red de canales y molinos construidos durante los siglos XVIII y XIX.
El área de Mánchester fue colonizada por los romanos: elgeneral Cneo Julio Agrícola construyó un fuerte llamado Mamucium, que significaba "colina con forma de pecho". Un facsímil del fuerte está en Castlefield.
En el siglo XIV fue hogar de una comunidad de...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.