Máquinas Herramientas

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS

El presente ensayo tiene como propósito abordar temas sobre la invención, evolución de las máquinas y herramientas a través de la historia que se remonta hace dos millonesde años, lo cual generó un desarrollo económico como social, por lo que se convierte en una parte fundamental de la historia de la humanidad.
La historia de las herramientas comienza en la edad depiedra cuando los seres humanos se vieron en la necesidad de emplear una herramienta la cual ayudaría a sobrevivir en dicha época, unas de las primeras herramientas fueron, lanzas, cinceles,raspadores, en sí eran herramientas que les ayudaba a tareas como la caza o la pesca, después de años de evolución se creó la oz que fue la herramienta destinada para la agricultura. Posteriormente sedescubrió el fuego el cual ayudó a trabajar por primera vez con los metales. En la edad de bronce se construyó los primeros taladros y cierras. En el año 1500 a.C se inicia la edad de hierro, donde seconstruyó principalmente herramientas para la guerra es decir armamento, en esta época ya se perfeccionaron los taladros, masones de golpe entre otros. Con la evolución tecnológica se construyeron las primerasmáquinas, que es conjuntos de piezas que transforma la energía que se le suministra en movimientos realizados anteriormente por el hombre, con las primeras máquinas también se construyeron lasprimeras máquinas herramientas que son pensados en la operatoria que se va a realizar las maquinas herramientas trabajan mayormente con metales, por ejemplo agujerear, cortar, pulir o tornear.
En el año600 y 500 a.C en el Imperio Persa se construyó las primeras máquinas herramientas principalmente en la industria textil. En el siglo XV, específicamente en el renacimiento surgió un precursor como fueLeonardo Da Vinci quien creó los primeros bosquejos de tornos, laminadoras entre otras máquinas, además estudió el funcionamiento de los engranajes que sirvieron para dar movilidad y fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquinas herramientas
  • maquinas-herramientas
  • maquinas y herramientas
  • HERRAMIENTAS Y MAQUINAS
  • maquinas y herramientas
  • maquinas y herramientas
  • Maquinas y herramientas
  • maquinas herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS