Más Allá De La Focalizacion

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
MÁS ALLA DE LA FOCALIZACION
Rolando Cordera
Desde hace algunos años se ha ido implementando políticas sociales que han buscado la redistribución de ingresos así como de la riqueza del país, sinembargo y pese a los esfuerzos que se han realizado esto no se a llegado a cumplir en su totalidad debido a la desigualdad que se ha generado. Esta desigualdad ha generado que las personas hagan unreclamo acerca la distribución de los bienes.
Hemos visto como desde ya hace algunos años se ha tratado de dar solución al problema de la pobreza de nuestro país, ya sea desde aplicación de reformashasta el endeudamiento del país, opciones de las cuales no hemos logrado ver soluciones, debido a la creciente desigualdad social en que vivimos, por lo que las personas por si mismas se han tenido quedar a la tarea de buscar por ellos una solución, una de ellas es la migración ha otros países donde buscan mejorar su economía.
Hoy en día sabemos que la problemática de la pobreza no es un asunto atratar con un simple crecimiento económico, sino una integración de todos los sectores sociales, sobre todo de aquellos que se encuentran más marginados a los circuitos de producción y de consumo, peroello no es un cambio que podamos ver en pocos años, sino a largo plazo, y con la constancia de seguir el trabajo que se inicia a través del tiempo.
Actualmente el nivel de pobreza de nuestro país,se ha incrementado de manera drástica, hasta el punto de tener que aplicar medidas adicionales para combatir este problema. Una de estas medidas es la aplicación de las redes sociales basadas en lasolidaridad y la identidad comunitaria, que a pesar de ser “acciones sencillas” son en realidad más complejas de lo que se cree.
Un factor que contribuye al continuo crecimiento de la pobreza son lascondiciones del mercado de trabajo así como un bajo crecimiento económico. Para poder comenzar a superar este problema se deberán iniciar con una renovación de las reformas que se adecuen al momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas alla
  • MAS ALLA
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla del no
  • El Mas Alla
  • Mas Alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS