Más allá de la integración laboral de las personas con discapacidad.

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
¿Y después del trabajo, qué?
Más allá de la integración laboral de las personas con discapacidad.


1.- La inserción laboral de las personas con discapacidad, y consecuentemente su inserciónsocial, es aun hoy un tema pendiente […] Estos datos muestran que los índices de desempleo de la población discapacitada eran aproximadamente el doble que los del resto de la población.


2.- Existenunos proyectos alternativos a los CEE que también tienen la finalidad de facilitar la integración laboral de este colectivo [...] Estos profesionales ofrecen la ayuda necesaria tanto al trabajador condiscapacidad como al contexto laboral que lo acoge.

3.- Entre los resultados del estudio de casos destaca que el desarrollo de los procesos de inserción se ha producido de forma correcta ysatisfactoria por parte de todos los implicados […] Por ejemplo, se interesan por su emancipación, por como conseguir un piso, por sacarse la licencia de conducir, por tener pareja, por tener hijos, porcasarse, por lograr un trabajo fijo o progresar profesionalmente.

4.- Sin dejar de lado estas observaciones sobre el bajo salario que, por lo general, obtienen las personas con discapacidad comointercambio por su trabajo, no podemos obviar otro elemento que, sin duda, influye en las dificultades para su emancipación: se trata de la tendencia de los padres de sobreproteger a sus hijos condiscapacidad. En este estudio se han confirmado las discrepancias entre la percepción que muestran los preparadores laborales sobre las posibilidades de independencia de los trabajadores con discapacidad y lapercepción de los padres constatadas en estudios anteriores.

5.- Por eso nos reafirmamos en la idea de que debemos considerar el proceso de transición a la vida adulta de los discapacitados en unsentido amplio y global, teniendo en cuenta que su objetivo no se tendría que centrar exclusivamente en la obtención de un trabajo, sino en la consecución de la máxima autonomía posible en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración laboral de las personas con discapacidad
  • Integración de personas con discapacidad
  • Integración social de personas con discapacidad
  • Estrategias De La Integración De Personas Con Discapacidad
  • “Integración De Personas Con Discapacidad En La Sociedad”
  • Integracion de las personas con discapacidad
  • integracion familiar personas con discapacidad
  • Integración De Personas Con Discapacidad En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS