más allá del ver esta el mirar

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
MÁS ALLÁ DEL VER ESTÁ EL MIRAR
(PISTAS PARA UNA SEMIÓTICA DE LA MIRADA)
Fernando Vásquez Rodríguez

Establece diferencias entre mirar y ver; nos muestra loesencial, complejo y maravilloso del mirar. El mirar en sus diferentes panoramas; una forma de aprehender y dar perfección o sentido a todo lo que nos rodea.
Fernando Vásquez noshabla del Ver y mirar, dos palabras que tomamos como iguales pero que en esencia son diferentes, ya que una es más intensa que la otra. Ver es contemplar el mundo exterior sinninguna intención, es inherente y buscas solo cosas. Por su parte mirar es la forma de asimilar, detallar, analizar y buscar sentido de lo visto; el mirar no esinherente, se aprende.
La mirada es un símbolo estético, nos permite mirar y expresar la verdad; el cómo somos y como nos sentimos. Hay miradas flechas rayo que son lanzadas yrecibidas, que pueden ser intimidantes, pesadas, como también pueden ser armoniosas y liberadoras. Las miradas son la luz que ilumina nuestro cuerpo, son luz pero a la vezclaridad, nos permiten expresarnos, decir lo que sentimos sin necesidad de la palabra; darnos cuenta que lo constante es el cambio; descubrir nuevos mundos como el mundo del ser.Nos permite desnudar y apreciar el entorno de una forma maravillosa y pura, la mirada nos permite sembrar amor, ver en el mundo la belleza y lo inigualable. Y al morirmiramos de una manera imposible, porque no sirven los ojos físicos, pero aun así miramos hacia nuestro interior y admiramos el reflejo de todas las miradas.

En conclusión elmirar es esencial en nuestro vivir ya que nos permite analizar, comprender y hallarle un sentido diferente a las cosas, un sentido complejo y confuso pero maravilloso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Alla Del Ver Esta El Mirar
  • Mas alla del ver esta el mirar
  • Mas Alla Del Ver Esta El Mirar
  • Mas alla del ver esta el mirar
  • Màs allà del ver esta el mirar (ensayo)
  • Más allá del ver esta el mirar
  • Mas Alla De Ver Esta El Mirar
  • Más allá del ver está el mirar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS