Más extraño que la ficción

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Más extraño que la ficción es la perfecta película para una perezosa tarde de domingo en que uno busca un poco de risa inteligente y diálogos avispados. A pesar de que es una historia que se planteacomo comedia, hasta el final el espectador no está completamente convencido de si este ingenioso guión no dará un salto súbito, acabando en una tragedia. Es una sensación parecida a la de leer a losCuentos para jugar de Gianni Rodari, que terminan con tres finales para elegir pero el autor siempre acaba optando por su selección.

La dirección que va a tomar la vida del personaje principal,Harold Crick(Will Ferrell), depende de la decisión de la escritora Karen Eiffel (Emma Thompson), quien, sin embargo, tiene un problema: no sabe cómo acabar su libro y, más en concreto, cuál debería deser la muerte de su protagonista ficticio. Pero para nada uno se tiene que esperar una película que va sobre los altibajos de la inspiración. Harold Crick no es solamente un personaje de la novela,es un solitario ejecutivo que tiene una obsesión con los números y quiere seguir la monótona rutina de su día a día hasta el último segundo. Un día, cumpliendo con sus habituales ritos matutinos, élse da cuenta de que forma parte de la narración de Karen. Acude a una psiquiatra que, después de escuchar a su problema, afirma que padece una esquizofrenia y le sugiere buscar  la ayuda de unprofesor de Literatura.  Los momentos verdaderamente graciosos de la película empiezan a través del encuentro de Crick con el especialista en literatura Jules Hilbert(Dustin Hoffman). El análisis literarioal que los dos proceden con el fin de descubrir el autor y su inclinaciìon narrativa es trágica o al cómica, da lugar a unos diálogos verdaderamente cómicos.

Esta original película aplica lasideas de la metaliteratura, de modo que realidad y ficción se acaban encontrando en un narrativo que trata de si mismo, que narra como se está narrando. Además Más extraño que la ficción cuenta con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Más extraño que la ficción
  • mas extraño que la ficcion
  • Mas Extraño Que La Ficcion
  • Análisis "más extraño que la ficción"
  • Más extraño que la ficción
  • Más extraño que la ficción
  • Más extraño que la ficción
  • MAS EXTRAÑO QUE LA FICCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS