Más informacion, menos conocimiento

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
MÁS INFORMACION, MENOS CONOCIMIENTO
(Piedra de Toque de Mario Vargas Llosa)
Nicholas Carr estudio Literatura en Dartmouth College y en la Universidad de Harvard. En su juventud fue un voraz lectorde buenos libros. Descubrió el ordenador, el internet, y no solo dedicó buena parte de su vida a valerse de todos los servicios online y a navegar mañana y tarde por la red; además, se hizo unprofesional y experto en las nuevas tecnologías de comunicación.
Hasta que un día descubrió que había dejado de ser un lector, ya que se dio cuenta que todo lo que leía requería de concentración y muchaatención. Esta situación le preocupaba, por lo que decide viajar con su esposa a vivir en unas cabañas de la ciudad de colorado, en donde no existía ningún tipo de comunicación con el exterior; soloexistía la calma y la tranquilidad, es donde ahí escribió su libro tan famoso “Superficiales ¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes?”.
En su libro él reconoce la extraordinaria aportación deservicios, como el google, twitter, facebook o skyp, que prestan a la información y a la comunicación, el tiempo que se puede ahorrar y la facilidad que tienen los seres humanos para compartirexperiencias. Pero todo esto significaría una transformación tan grande en nuestra vida cultural y en la manera de operar del cerebro.
Este libro es una reivindicación de las teorías de Marshall McLuan, quiénaseguro que los medios no son nunca meros vehículos de un contenido y que ejercen una cautelosa influencia sobre este, y que, a largo plazo modifican nuestra manera de pensar y actuar.
Losdefensores obstinados del software alegan que se trata de una herramienta y que está al servicio de quien la usa y desde luego, hay abundantes experimentos que lo comprueban, siempre y cuando estas pruebas seefectúen en el campo de acción.
No es verdad que el internet sea solo una herramienta, se dice que es un utensilio que pasa a ser una prolongación de nuestro propio cuerpo, de nuestro propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Información, Menos Conocimiento De Mario Vargas Llosa
  • Opinión sobre el reportaje: “mas información, menos conocimiento”
  • mas informacion menos conocimiento
  • Varios Conocimientos Mas O Menos
  • Más Tecnologías de la Información; menos Escuela
  • Mas O Menos
  • Menos es mas
  • más qué menos qué

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS