Más que un harén

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014


INTRODUCCIÓN
Con el presente trabajo pretendo demostrar que la danza del vientre va más allá de los estereotipos dados por películas, artistas reconocidas y las malas interpretaciones de lareligión cristiana. Para este propósito haremos un brevísimo recorrido por la historia del bellydance.
Aunque se desconoce el origen de la danza árabe, por la poca y distorsionada información, hayalgunas teorías sobre cómo surgió y de la manera en que se difundió.
La más aceptada es que este baile está relacionado con la mitología antigua oriental en forma de ritos para la fertilidad en honor ala diosa madre. Posteriormente – se cree – los gitanos la llevaron a otras culturas por la ruta de la seda.
La visión de Hollywood proviene de representaciones sobre la cultura oriental plasmadaspor artistas del siglo XVIII bastante erróneas. Así es como se asocia a las bailarinas árabes con un harén, placeres carnales y prostitutas.
Cuando se bailaba impresionaba pero asustaba por susmovimientos, poco a poco se abrió paso en distintos escenarios y culturas. Llego a México con la bailarina Lydia Rostov en 1908 pero fue hasta 1998, noventa años después, que comenzó a ser aceptada por lasociedad mexicana gracias a la cantante Shakira.
Hoy existen en nuestro país muchas escuelas que imparten clases de las diferentes ramas de danza árabe, profesores reconocidos internacionalmente,seminarios, talleres, etc. Sin embargo, estos han tenido que abrirse camino independientemente creando sus propias instituciones como la Asociación Latinoamericana de Danza Árabe (ALDA) porque a pesar decumplir con los requisitos para ser reconocida y aceptada como disciplina aun no lo consigue.


DOS PUNTOS DE VISTA
Es bien sabido que los mexicanos - como muchas otras culturas - se vensumamente influenciados por la religión y es de esta, precisamente, que provienen los principales estigmas con los que carga el bellydance.
La historia de Salomé (Mateo, 14, 6-10) no menciona que tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 hábitos diarios que te harán mas inteligente
  • Te digo 7 verdades que te haran mas fuerte
  • Hare
  • 20 Frases De Santos Y Beatos Que Te Harán Amar Más El Santo Rosario
  • Lo hare
  • Y que haremos
  • billy hare
  • tubos de hare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS