más

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
La ley 1562 de julio de 2012, “por la cual se modifica el sistema de riesgos laborales y se dictan otras disposiciones en materia de salud ocupacional”, ya está en vigencia, y aunque aún esnecesario que se expidan cerca de 20 decretos reglamentarios buena parte de sus disposiciones ya son aplicables.

De acuerdo con el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda la idea es contribuir aque los colombianos tengan un trabajo digno y de calidad. “La meta es que ni un solo trabajador en Colombia esté por fuera del sistema de protección social. Esta Ley de Riesgos Laborales avanzahacia ese propósito, al definir la obligatoriedad de incluir a nuevos trabajadores, como por ejemplo los independientes con contrato superior a un mes, al Sistema General de Riesgos Laborales, y demanera voluntaria a los trabajadores informales”, explicó el funcionario.

Los representantes del sector asegurador colombiano también se han mostrado satisfechos con esta nueva norma, a pesar deque les implicará inversiones adicionales por los cambios registrados.

“Uno de los grandes temas que proveen los riesgos laborales son las actividades de promoción y prevención, valga decir,actividades que buscan mitigar  la presencia de riesgos con ocasión del trabajo. Esto favorece la calidad de vida en la realización de actividades laborales”, explicó Ricardo Gaviria, Director dela Cámara Técnica de Riesgos Laborales de Fasecolda.

A continuación les presentamos los principales cambios que tiene el Régimen de Riesgos Laborales con la ley 1562.


Este contenido ha sidopublicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/economia/local/174510-que-trae-de-nuevo-la-ley-de-riesgos-laborales. Si está pensando en hacer uso delmismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS