Máxima Transferencia De Potencia

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
1. Objetivos principales de ésta práctica:

* Conocer el funcionamiento del teorema de la máxima transferencia de potencia, el cual nos dice que la potencia será máxima cuando la carga sea igualal valor de la resistencia thevenin.
* Conocer el funcionamiento del potenciómetro, para qué sirve y los tipos de potenciómetros que existen.
* Interpretar gráficamente el teorema de lamáxima transferencia de potencia mediante el uso del software de simulación spice.

2. ¿Qué es un potenciómetro?
Un potenciómetro es una resistencia que podemos controlar su valor. Entonces de estaforma podemos controlar indirectamente la intensidad de corriente que fluye por un circuito si se lo conecta en paralelo, o la diferencia de potencial si está conectado en serie.
¿Cómo funciona?
Elpotenciómetro posee un contacto móvil al cual se le llama cursor o flecha y divide la resistencia en dos resistencias cuyos valores son menores y cuya suma tendrá siempre el valor de la resistenciatotal, el cual se conecta desde la terminal 1 (en un extremo) al terminal 3 (en el otro extremo) que posee un terminal intermedio que divide la resistencia R13 en dos resistencias R12 y R23 (R12+R23=R13).Tipos de potenciómetros:
Según su aplicación se distinguen varios tipos:
* Potenciómetros de mando: Son adecuados para su uso como elemento de control en los aparatos electrónicos. El usuarioacciona sobre ellos para variar los parámetros normales de funcionamiento. Por ejemplo, el volumen de una radio.
* Potenciómetros de ajuste: Controlan parámetros pre ajustados, normalmente enfábrica, que el usuario no suele tener que retocar, por lo que no suelen ser accesibles desde el exterior. Existen tanto encapsulados en plástico como sin cápsula, y se suelen distinguir potenciómetros deajuste vertical, cuyo eje de giro es vertical, y potenciómetros de ajuste horizontal, con el eje de giro paralelo al circuito impreso.
Según la ley de variación de la resistencia:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maxima Transferencia De Potencia
  • Laboratorio De Maxima Transferencia De Potencia
  • Maxima transferencia de potencia practica
  • Teorema De La Maxima Transferencia De Potencia
  • Maxima Transferencia De Potencia
  • Circuitos I Potencia Y Maxima Transferencia De Potencia
  • TRANSFERENCIA DE POTENCIA MAXIMATRANSFERENCIA DE POTENCIA MAXIMA
  • Máxima transferencia de potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS