Máximo San Román

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Máximo San Román
Es un empresario exitoso, que surgió desde abajo hasta alcanzar la fortuna, como el de tener éxito en los negocios y ser respetado en el ámbito empresarial por su arduo desempeño yperseverancia en lo que proponía.
Para San Román, la evolución de un empresario depende del aprendizaje . Sin embargo, no basta un teórico de las aulas. "No existe mejor forma de acumularconocimientos que poner en práctica lo que se aprendió en 24 horas" .
San Román explicó que el empresario debe ser al inicio un trabajador dependiente, empezar como practicante o ayudante e intentar aprender todolo posible durante ese periodo. Eso permite consolidarse en el rubro que posteriormente desee especializarse. "Claro que no hay que quedarse como practicante, la idea es escalar puestos y ganarconfianza. Hay empresarios que no pisaron la universidad, pero siguieron este paso y son exitosos". 
El siguiente paso es fundar una empresa. Pero atención: local, maquinaria y negocio alquilados . Segúnel empresario, esto permite consolidarse en el mercado sin riesgos ni pérdidas. Cuando el negocio progresa se inicia recién la adquisición de bienes propios.  
Sin identidad un empresario no puededirigir un negocio. Así resume San Román este paso. Explica que en el mundo de los negocios la discriminación es constante . Incluso él, por ser cusqueño de nacimiento, la sufrió. "Se conserva laidentidad practicando los valores y principios culturales heredados por tus ancestros" .
Sus pilares del éxito están basados en tres conceptos andinos: "Allunta Munay" , que practica valores, buena moral,alta autoestima, integridad y deseo de superación; el"Allunta Yachay" , que se basa en el conocimiento, el orden, la limpieza y el aprendizaje, y el "Allunta Runway" es el accionar de todo, pero demanera correcta.
Finalmente, San Román explica que el éxito no solo se mide por el crecimiento del negocio, sino también por la calidad de líderes que mantiene . Quien llega a gerente demuestra que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testimonio de maximo san roman
  • San Roman
  • El Circo Máximo De Roma
  • Maximas De San Martin
  • Maximas Y Biografia de San Martin
  • Máximo San Juan Arranz
  • Máximas del gral. san martín
  • El cristo negro de san roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS