Médico a la fuerza

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Médico a la fuerza



Médico a la fuerza
Sganarelle es un leñador. Trabajó seis años para un famoso doctor por lo que aprendió algunas cosas de medicina .Su es posa Martina está harta de susgolpes, así que decide vengarse.
Martina ve a Valerio y Lucas sirvientes de Geronte que buscan un médico que cure a la hija de su amo. Martina entonces inventa que Sganarelle es un doctor Les dice quea veces llega a negar su profesión, y que vuelve a recordarla después de una buena golpiza, para convencerlos Martina cuenta que Sganarelle ha hasta revivido muertos, Lucas y Valerio lo van a buscar.Lo encuentran cortando leña, le dicen lo que quieren y le piden que valla con ellos. Sganarelle les dice que no es doctor entonces Valerio y Lucas lo golpean hasta que lo admite.
Se van a casa deGeronte. Los sirvientes le cuentan lo que Sganarelle hace. Jacqueline dice que la hija de Geronte esta enferma de amor.
Luego llega su hija, Sganarelle inventa una larga explicación llena de términosmédicos e inventados. Todos se convencen al instante.
Geronte pregunta como curarla, ya que la tiene prometida en matrimonio y el novio la espera. Sganarelle receta pan con vino. Al día siguienteGeronte le paga a Sganarelle.
Luego aparece Leandro, el verdadero amor de Lucinda, quien le dice a Sganarelle para que lo ayude. Le cuenta que la enfermedad de Lucinda es un truco para evitar elmatrimonio con Horacio, quien es con el que espera que se case su padre, Leandro ofrece dinero a Sganarelle acepta.
Leandro se disfraza de boticario y llega con Sganarelle a la casa de Geronte. Lucindarecupera el habla y le dice a su padre que solamente se casará con Leandro y Geronte se niega.
Geronte al descubrirlo todo después de que Lucinda y Leandro huyen manda a ahorcar a Sganarelle despuésllega Martina a buscarlo y ve que van a matarlo, finalmente aparecen Leandro y Lucinda para decirle a Geronte que Leandro heredo una fortuna de un tío que había muerto. Geronte lo acepta como yerno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medico a la fuerza
  • Medico A La Fuerza
  • Medico a la fuerza
  • el medico a la fuerza
  • Obra Medico a La Fuerza
  • Medico a la fuerza
  • El Medico A La Fuerza
  • Medico a la fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS