Médico

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Ley de:
Charles de coulomb

La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambascargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracciónsi son de signo contrario.

Aportes:

Thales de Milato (624 – 543 a.C.): Filósofo y matemático que observó los primeros fenómenos eléctricos en un trozo de ámbar (mineral amarillento o resina deárbol fosilizada), que al frotarlo con una piel de animal, adquiría la propiedad de atraer cuerpos o materiales livianos y pequeños. El término de electricidad deriva de la palabra elektron que significaámbar en griego.
William Gilbert (1544 - 1603): Médico y físico renacentista inglés que observó que algunos cuerpos se comportaban como el ámbar cuando éste era frotado, es decir, ejercían unaatracción o repulsión sobre otro cuerpo aunque no fuese ligero; mientras que otros no ejercen atracción ni repulsión. Por ello, a los primeros les denomina "cuerpos eléctricos" o aislantes y a los segundos"cuerpos aneléctricos" o conductores. Realiza experimentos de magnetismo y electrostática. Usó los términos de "energía eléctrica", "atracción eléctrica" o "polo magnética".
Benjamín Franklin (1706– 1790): Enuncia el principio de conservación de la electricidad. Se destaca su estudio con un cometa (volantín) con esqueleto metálico, el cual ató con un hilo de seda que en su extremo portaba unallave metálica, confirmando que al hacer volar el cometa, la llave era cargada eléctricamente por las nubes y que los rayos eran descargas eléctricas. Gracias a este experimento, inventa el pararrayos. 
Desarrolla la teoría de un "Fluido Único", que explica la existencia de un fluido eléctrico positivo en toda la materia y la ausencia de éste se consideraba como electricidad negativa.  
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS