Médula osea

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Primera diapositiva
Trasplante de médula ósea
Un trasplante de médula ósea es un procedimiento para reemplazar la médula ósea dañada o destruida por células madre de médula ósea sana.
La médulaósea es el tejido graso y blando que se encuentra dentro de los huesos. Las células madre son células inmaduras en la médula ósea que dan origen a todas las células sanguíneas.

Descripción
2DIAPOSITIVA
Existen tres clases de trasplante de médula ósea:
Autotrasplante de médula ósea o trasplante rescate: Mediante uno mismo. Las células madre se toman de uno mismo antes de recibir tratamientode radioterapia o quimioterapia en altas dosis y se almacenan en un congelador (criopreservación). Después de realizar la radioterapia o quimioterapia en altas dosis, las células madre se colocan denuevo en el cuerpo para agregarlas a las células sanguíneas normales.
Alotrasplante de médula ósea:Las células madre se extraen de otra persona que se llama donante. La mayoría de las veces, eldonante debe ser al menos parcialmente compatible en términos genéticos. Se hacen exámenes de sangre especiales para determinar si un donante es compatible con usted. Un hermano tiene la mayor probabilidadde ser un buen donante compatible; sin embargo, a veces, los padres, los hijos y otros parientes pueden ser donantes compatibles.
Trasplante de sangre del cordón umbilical: Las células madre setoman del cordón umbilical de un bebé recién nacido inmediatamente después del parto. Dichas células se guardan hasta que se necesiten para un trasplante. Las células de la sangre del cordón umbilical sontan inmaduras que hay menos necesidad de compatibilidad.
3 DIAPOSITIVA:
Indicaciones futuras:
“En este grupo de enfermedades se encuentran aquellas para las que los tratamientos con células madrehan demostrado mejoras, pero no han sido aprobados como tratamiento estándar”

Terapias en los Ensayos Clínicos:
De los principales ensayos clínicos realizados hasta el momento con células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medula osea
  • Médula ósea
  • Medula osea
  • Medula ósea
  • Medula Osea
  • medula osea
  • medula osea
  • MEDULA OSEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS