Método Bradford

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Introducción
La ceniza es el producto de la combustión de algún material, este está compuesto por sustancias inorgánicas que no son combustibles, como las sales minerales,una de la parte de la ceniza queda como residuo en forma de polvo, este puede ser depositado en el lugar donde se ha quemado el combustible, ya sea madera, basura, entreotros, y la otra parte puede ser expulsada al aire como parte del humo, la cual provoca una seguidilla de contaminación.
En el enfoque de los alimentos también se le conocecomo el nombre de cenizas, que es el conjunto de minerales que no arden ni se evaporan después que cumple el procedimiento de calcinación, entendiendo este procedimiento comoel proceso de calentar una sustancia a temperatura elevada, para provocar la descomposición térmica o un cambio de estado en su constitución física o química, este procesosuele llevarse a cabo en largos hornos cilíndricos, que cumplen el efecto de volver frágiles las sustancias .
Las cenizas de los productos alimentarios están constituidas porel residuo inorgánico que queda después de que la materia orgánica se ha quemado, estas cenizas obtenidas no tienen necesariamente la misma composición que la materia mineralpresente en el alimento original, ya que puede haber habido pérdidas por volatilización o alguna interacción entre los constituyentes, el valor de las cenizas una vezcumplido el procedimiento puede considerarse como una medida general de la calidad.
El objetivo de este práctico es determinar la cantidad de cenizas totales en una muestra deavena basándonos en el método de calcinación total. 
* . http://www.monografias.com/trabajos76/cenizas-totales-solubles-agua-arena/cenizas-totales-solubles-agua-arena.shtml.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de Bradford
  • El Metodo De Bradford
  • Método Lowry y Bradford
  • Cuantificación de proteínas método de bradford
  • Practica escolar de metodo de lowry y bradford
  • Determinacion De Proteínas Por El Método De Lowry Y Bradford
  • Determinaciòn De Proteinas Por El Metodo De Lowry Y Bradford
  • Metodo Bradford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS