Método científico de la resistencia del aire

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Observación: El paracaidismo es una buena actividad para experimentar algunas leyes fundamentales de la física. Los paracaidistas saltan desde aviones que vuelan a gran altura de la tierra. En undeterminado punto sus paracaídas se abren y esto los hace sentir una increíble sensación de alivio, pero un paracaídas tiene la misma masa abierto y cerrado; sin embargo, hay una variación de velocidadde caída libre de cuando está abierto y cuando está cerrado.

Investigación: A todos nos enseñaron en el colegio que todos los cuerpos caen con la misma aceleración, independientemente de su peso.Esto es debido a que la fuerza de la gravedad es directamente proporcional a la masa del objeto.
Galileo decía que la masa es independiente de la velocidad, que es cierto. Su único pequeño error fueque dijo también que dos objetos de distinta masa y tamaño caerían a la vez, ya que no tuvo en cuenta el rozamiento del aire.
Galileo pudo notar que la rapidez o la velocidad instantánea, no es másque su aceleración multiplicada por el tiempo que ha estado acelerando (Velocidad adquirida = Aceleración X tiempo).

Hipótesis: Respecto a los factores que pueden intervenir en el movimiento,consideramos, en primer lugar, el rozamiento del objeto con el aire. En el caso más sencillo, el rozamiento solamente frenará la velocidad de la caída. Pero, en general, su influencia puede ser mucho mayory añadir gran complejidad al movimiento.

Experimentación: Comenzamos a proceder con la primera experiencia en la cual desde la misma altura se dejen caer dos hojas de papel extendidas al mismotiempo. Las hojas han caído al suelo al mismo tiempo. Probamos varias veces la experiencia, discutiendo sobre cual caía primera tratando de negar que ambas caían a la vez.
En el segundo punto, debemosestrujar una de las hojas y volver a hacer la experiencia.
La hoja estrujada ha caído al suelo antes que la hoja extendida, lo cual nos hace pensar que será debido a que ofrece menos resistencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos con resistencia del aire
  • Tiro verticar sin resistencia al aire
  • paracaidismo y resistencia del aire
  • El método científico e investigación científica
  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS