Método Científico.

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Título: Historia, Desarrollo y Estado actual de las TIC’s en Morelia, Michoacán.






Historia.


Las Tecnologías de Información y Comunicación tuvieron un auge en Morelia desde el mes deDiciembre del año 2006 con la implementación del CLUSTERTIM con la iniciativa de la empresa Site Ecosistemas de Negocios S.A. de C.V.

Todo comenzó con un proyecto a través del programa NacionalPROSOFT ante la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán y la Secretaria de Economía, teniendo a COECYT de Michoacán como promotor de éste. Gastando una cantidad aproximada de 38millones de pesos dividida entre las tres entidades federativas que conforman a nuestro país, y algunas empresas de iniciativa privada, se puso en marcha el desarrollo del proyecto.

CLUSTERTIM podemosencontrar empresas michoacanas, instituciones de educación superior, dos centros de investigación, un centro de transferencia tecnológica con representantes del gobierno del estado, trabajando enconjunto, con la finalidad de unir fortalezas, crear nexos y llevar al tope la industria de Tecnologías de Información y Comunicación (Tic’s) en el estado, con estándares internacionales y con los mejoresesquemas presentados en cuanto a calidad respecta.

El Objetivo es apoyar a nuevas Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) con la finalidad de incrementar el sector de Tecnologías de Información, crearmás y mejores empleos, formar una estructura de desarrollo en el rubro de la Tecnología para ésta zona del estado, posicionas las Tecnologías de Información y Comunicación como detonante deldesarrollo económico y la consolidación de la Informática, realidad virtual y animación digital en las industrias nuevas de México.


Desarrollo.


Actualmente, se ha creado el Parque Tecnológico CiudadTres Marías, el cual, se encuentra en su primera fase de desarrollo, que consistió en la consolidación de las PyMEs como integrantes básicos en la industria de las Tecnologías de Información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS