método cientifico

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
¿Qué es el método científico?

El método científico  es utilizado por  los científicos para obtener  descubrimientos científicos, estos se obtiene a partir delos siguientes pasos principalmente:
Plantear un problema.
Desechar lo no relevante del problema.
Recopilar los datos más importantes.
Crear una hipótesis.Comparar la hipótesis con los resultados del experimento y ver si esta es correcta o no.
Si  la hipótesis es correcta, puede adquirir el status de una teoría oincluso de un «ley natural»  ninguna de las dos es definitiva ya que constantemente se están realizando nuevos experimentos, recopilando nuevos datos y formando nuevasleyes naturales y teorías a través de estos nuevos datos.
Estos pasos son los del método científico en rigor los científicos no los siguen ya que se basan endatos insuficientes  y  en  poca o ninguna experimentación  generalmente  así los científicos llegan a  verdades útiles, de esta manera a través de  su  intuición, sagacidad y  suerte consiguen  lo que con el método científico hubiera demorado años tal vez .
F. A. Kekulé dio con la estructura del benceno mientras descabezabaun sueño en el autobús. Otto Loewi despertó en medio de la noche con la solución del problema de la conducción sináptica. Donald Glaser concibió la idea de lacámara de burbujas mientras miraba ociosamente su vaso de cerveza. ¿Quiere decir esto que es solo suerte y no cuestión de la mente? No, este tipo de suerte solo se daen los mejores cerebros; sólo en aquellos cuya «intuición» es la recompensa de una larga experiencia, una comprensión profunda y un pensamiento disciplinado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS