Método cientifico

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Pasos del método científico

Observación: Consiste en examinar atentamente a simple vista o con auxilio de ciertos instrumentos y herramientas la naturaleza de los objetos.  En Ingeniería laobservación es fundamental para detectar necesidades en un problema determinado.
 Hipótesis: Consiste en hacer una serie de suposiciones y pronóstico formulando un aseveración o bien enunciado queantecede a otros constituyendo su fundamento.  En Ingeniería la Hipótesis es parte de la planeación, fundamentando lo que se espera.
Experimentación: Consiste en probar y examinar llevando a nivel delaboratorio el problema en estudio.  En Ingeniería la experimentación es fundamental,  para dar una correcta solución a un problema de Ingeniería es necesario desarrollar repetidamente la propuesta desolución al problema, para poder llegar a conclusiones.
Comprobación: Consiste en proponer pruebas para llegar a la respuesta del problema con certeza y claridad, involucrando toda la información que desolución a la situación que se desarrolló a nivel de laboratorio.  En Ingeniería la comprobación es decisiva, ya que por medio de indicadores se evalúa si el proyecto procede o no.
Teoría: Es elconocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación.  En Ingeniería la teoría es una solución conceptual sin tomar en cuenta el desarrollo del proyecto en su ejecución.
Ley: Es laregla o norma constante e invariable de las cosas.  En Ingeniería es imposible llegar a una ley,  ya que siempre está abierta al cambio y se adapta a él, por lo tanto el proyecto de ingeniería dependede muchos factores que influyen en su desarrollo y la Ingeniería constantemente tiene que dar soluciones.

Método científico en la biología
Todo estudio científico se basa en varios principios: lacausalidad natural, la uniformidad en el espacio y en el tiempo, y la percepción común. La causalidad natural acepta que todos los fenómenos estudiados tienen causas naturales que somos capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS