Método de costeo por procesos por promedios ponderados y peps.

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Introducción

Como se ha podido observar en el tema anterior expuesto nos introdujo en el contexto de lo que son los costeos de procesos y algunas de sus funciones dentro de la empresa así también a la vez nos enseño como se podían calcular el numerador y el denominador pero también a la vez lo que son la unidades equivalentes.
En este tema se analizaran lo que es el mismo método pero en laforma de promedio ponderado y en la forma de lo que son las PEPS (Primeras Entradas y Primeras Salidas) así de esta forma se darán una breve explicación de estos dos temas siguientes ya que casi vienen relacionados nada mas por el tipo de método pero las dos clasificaciones son diferentes.
En primer lugar tenemos el método de costeos de proceso por promedio ponderado que podría ser como laasignación de costos a la producción pero en la forma de producción que originan grandes cantidades de productos también se puede decir que los sistemas de costeo por procesos permiten el uso de un supuesto flujo de costos basados en promedios ponderados para llevar un adecuado control de costos de producción como se menciono anteriormente aunque hay que hacer un inca pie en ente concepto porque endiferentes investigaciones o trabajos se manejan o se mencionan de dos formas la primera es promedio ponderado y la segunda es promedio unitario pero de ambas formas se manejan de la misma forma por lo que queda como consecuencia que las personas que investigan este tema lleguen a confundirse.
En segundo lugar tenemos el método de costeos de PEPS (Primeras Entradas Primeras Salidas) en este casopodemos argumentar que el método PEPS del costeo por procesos se puede combinar con costo estándar de tal modo que cada periodo se asigne un costo normal de producción a las unidades equivalentes producidas. Esta técnica o método permite a los administradores de las empresas reconocer e investigar rápidamente las desviaciones importantes respecto de los costos de producción normales.
También sepodría decir que es como un registró como lo pueden observar en el nombre completo de las siglas PEPS que podría registrar todas las primeras entradas y todas las primeras salidas para verificar si todas las cantidades de materiales que entran son las mismas que llegan a salir o si en ese proceso se van perdiendo aunque sea muy poca la materia pero ya en cantidad es mucho por lo mas mínimo que sea paraesto se podría utilizar este tipo de método.


Desarrollo
El costeo de procesos es un método de promedios que se usa para asignar los costos a la producción en situaciones de fabricación que originan grandes productos homogéneos
El costeo por procesos es apropiado en el caso de las empresas que fabrican productos en masa tales como ladrillos, gasolinas, detergentes
y cereales para eldesayuno. En una situación de producto en masa, el producto final de un proceso homogéneo, de este modo es un periodo determinado, una unidad del producto no puede ser fácilmente identificada por costos específicos de insumos. Esta característica de los sistemas de costeo por procesos hace necesaria la adopción de un supuesto flujo de costos. Los supuestos del flujo de costos proporcionan un medioque permite a los contadores asignar los costos a los productos independientemente del flujo físico real de las unidades. Los sistemas de costeo por procesos permiten el uso de un supuesto flujo de costos basados en promedios ponderados o en el método primeras entradas-salidas (PEPS).
Promedio ponderado:
* Es el sistema que comúnmente se conoce como método de costos promedio.
* Cada vezque ingresa al almacén una nueva partida de material, se determina un nuevo costo unitario promedio.
* Se divide el costo total de cada una de las partidas entre su correspondiente existencia.
* Con estos resultados se calcula un costo unitario promedio para todas las partidas.
* A este costo se valorizan las salidas de material, hasta que haya una nueva entrada de material con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costeo promedio ponderado
  • Método De Promedio ponDerado
  • Metodos de valuacion promedio ponderado
  • Metodo promedio ponderado
  • EXPOCISION DEL METODO PROMEDIO PONDERADO
  • Metodo de promedio ponderado
  • Costeo por departamentos metodo peps
  • Unidades dañadas por métodos promedio y peps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS