Método de CROSS

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
 EL METODO DE CROS

BASES DEL METODO DE CROSS

Las bases del método de Cross son las siguientes:
1. Hallar la relación entre el momento MA y el par de empotramiento MB (factor de transmisión).2. Calcular la magnitud del ángulo girado a en función del momento aplicado MAYOR (rigidez).
3. Encontrar la relación entre el momento aplicado en un nudo M (figura 3b) y el momento MA (figura 3c)que actúa sobre cada una de las barras de nudo (factor de reparto o de distribución).

PASOS DEL METODO DE CROSS

El método de Cross tiene la propiedad de compensar los errores. Se empieza porretirar las cargas que actúan sobre sus piezas.

A continuación bloqueamos los nudos, impidiéndoles todo giro. Se vuelve ahora a aplicar las cargas exteriores, que actúan sobre una estructuraalterada, ya que tiene impedido los giros de sus nudos.

En este sentido no representa a la estructura verdadera, cuyos nudos hubieran girado bajo la acción de las cargas hasta alcanzar su posición deequilibrio.
En la estructura alterada es muy fácil determinar los momentos de empotramiento, pues al estar los nudos bloqueados dichos momentos son los de empotramiento perfecto.
La suma de losmomentos de empotramiento de las piezas concurrentes en cada nudo no será nula, por lo que el nudo no estará en equilibrio. Dicha suma es, en realidad, un momento de desequilibrio.
Se aplica al nudo unmomento equilibrante, que es un momento de igual valor y de signo opuesto al momento de desequilibrio. Esto equivale a desbloquear el nudo.
El momento equilibrante se repartirá entre los extremos delas distintas piezas concurrentes en el nudo en proporción a sus rigideces, puesto que al girar el nudo todas las piezas concurrentes giran el mismo ángulo.
La relación de la parte de momentoequilibrante que se lleva cada pieza con el momento equilibrante total es lo que se denomina coeficiente de reparto o coeficiente de distribución, y es igual al cociente de la rigidez de la pieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de cross
  • Método de CROSS
  • Metodo De Cross
  • Metodo De Cross
  • Metodo de cross
  • Metodo de cross
  • Método De Cross
  • metodo cross

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS