Método de Eliminación Gaussiana

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

“Método de eliminación Gaussiana
y sustitución hacia atrás”

Karl Friedrich Gauss
Brunswick, actual Alemania, 1777 - Gotinga, id., 1855) Matemático, físico y astrónomo alemán. Nacido en elseno de una familia humilde, desde muy temprana edad Karl Friedrich Gauss dio muestras de una prodigiosa capacidad para las matemáticas, hasta el punto de ser recomendado al duque de Brunswick por susprofesores de la escuela primaria.
El duque le proporcionó asistencia financiera en sus estudios secundarios y universitarios, que efectuó en la Universidad de Gotinga entre 1795 y 1798. Su tesisdoctoral (1799) versó sobre el teorema fundamental del álgebra, que Gauss demostró.
En 1801 Gauss publicó una obra destinada a influir de forma decisiva en la conformación de la matemática del resto delsiglo, y particularmente en el ámbito de la teoría de números, las Disquisiciones aritméticas.
Su fama como matemático creció considerablemente ese mismo año, cuando fue capaz de predecir conexactitud el comportamiento orbital del asteroide Ceres, avistado por primera vez pocos meses antes, para lo cual empleó el método de los mínimos cuadrados, desarrollado por él mismo en 1794 y aún hoy día labase computacional de modernas herramientas de estimación astronómica.
En esos años Gauss maduró sus ideas sobre geometría no euclidiana, esto es, la construcción de una geometría lógicamentecoherente que prescindiera del postulado de Euclides de las paralelas; aunque no publicó sus conclusiones, se adelantó en más de treinta años a los trabajos posteriores de Lobachewski y Boly.
Ocho añosdespués, luego de ser nombrado "Director del Observatorio de Göttingen", Gauss publicó la "Theoria motus corporum coelestium in sectionibus conicis Solem ambientium", en la que describió la manera decalcular la órbita de un planeta.
Luego de una larga vida dedicada a la ciencia, el 23 de febrero de 1855, Gauss murió en Göttingen.

Desarrollo matemático del método

Partimos del sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo de eliminacion gaussiana
  • Metodo de eliminacion gaussiana
  • Eliminacion gaussiana
  • Eliminacion gaussiana
  • metodo de eliminacion de gaussiana
  • Eliminacion Gaussiana
  • Eliminacion gaussiana
  • Ejemplo sobre método de eliminación gaussiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS