Método de investigación estático

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Método de investigación estático-dinámico

Este procedimiento se refiere a la forma de controlar la investigación; en el modo estático no se admite ninguna variación, mientras que en el dinámico sepermite hacer variaciones bajo condiciones controladas.

Estática Del griego statike: parte de la mecánica que estudia el equilibrio de los cuerpos. Que permanece en el mismo estado. Se dice de loque está en equilibrio y sin cambio ni mudanzas.
En lo relacionado con la investigación es lo que permanece en un mismo estado, sin ningún tipo de variación. Análisis e investigación bajo un conceptoconcreto, fijo y equilibrado sin ir más allá de lo permisible.

Método estático de investigación

Este método se concreta a observar los hechos y fenómenos bajo un aspecto específico sin admitirvariaciones en cuanto a los alcances, normas, parámetros y diferencias en el comportamiento del objeto de estudio; su propósito es investigar a fondo e interpretar los hechos para llegar a una conclusión ycomprobar su validez, dentro de las condiciones previamente determinadas y sin admitir ninguna variación entre ellas.

Método dinámico de investigación

Dinámica Del griego dinamis: fuerza. Parte dela mecánica que estudia y calcula el movimiento y las fuerzas. Por lo que se refiere a la investigación, es lo que se analiza e investiga aceptando y adaptando las variaciones que se presenten sobre elfenómeno observado siempre que con ello se pretenda llegar a satisfacer el objetivo de la propia investigación.
En este método se observan los hechos bajo una meta concreta (objetivo), previamentedefinida, y si es necesario se modifica la forma de recopilar la información, interpretar, comprobar y analizar el fenómeno. El propósito es llegar a cumplir con el objetivo que se definió en lapropuesta de investigación, pudiendo modificarse las condiciones tantas veces como sea necesario.



Método de inducción-deducción

Es un procedimiento de inferencia que se basa en la lógica para emitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Estatico
  • metodo estatico equivalente
  • Método Estático Equivalente
  • Ing Sismica
  • metodos estaticos .JAVA
  • Investigacion Previa De Estatica
  • TRABAJO DE INVESTIGACION DE ESTATICA
  • Metodos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS