Método de Mohr

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
MÉTODO DE MOHR
El método de Mohr, es utilizado en valoraciones químicas de cloruros y bromuros, con plata, utilizando como indicador el cromato potásico. La formación de Ag2CrO4, de color rojo, nosindicará el punto final de la valoración. Durante la valoración, las condiciones que deben darse deben ser tales que el cloruro precipite de manera cuantitativa como cloruro de plata antes de que seconsiga formar el precipitado de Ag2CrO4. Por otra parte, el indicador debe ser lo bastante sensible como para poder dar un cambio de color apreciablemente nítido, con una pequeña porción de plata.Se puede llegar a calcular la cantidad de concentración del cromato, que debe de encontrarse en la disolución para que la precipitación inicie exactamente en el punto de equivalencia. Cuando ladisolución se encuentre saturada de las dos sales, el cloruro y el cromato de plata, se cumplirán de manera simultanea los equilibrios siguiente ( los valores de Kps indicados son aproximados) :

Ag^+ +Cl^- ↔ AgCl ↓ (precipitado); Kps = [Ag^+] [Cl^- = 10 ^-10]
2 Ag^+ + CrO4^2- ↔ Ag2CrO4 ↓; K*ps = [Ag^+] ^2 [CrO4^2-] = 2.10^-10

Si despejamos la concentración de catión plata de las dos constantes ypasamos a igualar, obtendremos una relación de donde deduciremos que la
relación de las concentraciones de ambos iones es:

Kps/ √ K*ps = [Cl^-] / √[CrO4^2-] = 7.10^-5

Como en el punto deequivalencia se cumple que la concentración de iones plata es igual a la concentración de iones cloro y todo ello a su vez es igual a :

√ Kps = √ 10^-10 = 10^-5 M
Con dicho valor de concentración decloro, tendremos la concentración de cromato que debe encontrarse presente en la disolución para que se produzca la precipitación del cromato de plata en el momento, dándonos un resultado de 0.02 M.
Porlo cual, teóricamente hablando, se comenzará la formación de Ag2CrO4, en el punto de equivalencia, cando la concentración de cromato en la disolución en concreto sea, como hemos mencionado, de 0.02...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo de mohr
  • Metodo De Mohr
  • Método Mohr
  • Metodo De Mohr
  • Determinación De Cloruros: Método De Möhr
  • Determinacion de cloruros metodo mohr
  • Determinación De Cloruros Por El Método De Mohr”
  • Analisis de cloruros por el método de mohr.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS