Método de prueba estándar para la densidad, densidad relativa (gravedad específica) o gravedad API de petróleo crudo y productos de petróleo líquido por el Método del hidrómetro.

Páginas: 15 (3692 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Método de prueba estándar para la densidad, densidad relativa (gravedad específica) o gravedad API de petróleo crudo y productos de petróleo líquido por el Método del hidrómetro.
1. OBJETO
1.1 Este método de ensayo cubre la determinación en el laboratorio utilizando un hidrómetro de vidrio, de la densidad, densidad relativa (gravedad específica) o gravedad API de petróleo crudo, productos depetróleo, o mezclas de derivados del petróleo y productos no petroleros normalmente manejados como líquidos, teniendo una presión de vapor Reid de 101.325 kPa (14.696 psi) o menos.
1.2 Los valores se midieron en un hidrómetro, ya sea en la temperatura de referencia o a otra temperatura conveniente, y las lecturas corregidas a la temperatura de referencia por medio de las tablas de medición depetróleo; valores obtenidos a temperaturas deferentes a la de referencia serán lecturas del hidrómetro y no mediciones de la densidad.
1.3 Los Valores determinados como la densidad, densidad relativa, o gravedad API se pueden convertir a valores equivalentes en otras unidades a temperaturas de referencia alternativas por medio de las tablas de medición de petróleo.
1.4 El anexo A1 contiene unprocedimiento para la verificación o certificación de los equipos para este método de ensayo.
1.5 Esta norma no pretende dirigir todas las inquietudes sobre seguridad, si existe alguna asociada con su uso. Es la responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso.
3. Terminología
3.1Definiciones de Términos Específicos PARA ESTA NORMA
3.1.1 densidad, n-la masa de líquido por unidad de volumen a 15 ° C y 101,325 kPa con la unidad estándar de medición de kilogramos por metro cúbico.
3.1.1.1 Discusión- otras temperaturas de referencia, como 20 ° C pueden usarse para algunos productos o en algunos lugares. Unidades de medición menos utilizadas como por ejemplo, kg / L ó g / mlestán todavía en uso.
3.1.2 densidad relativa (gravedad específica), es la relación existente entre la masa de un volumen dado de líquido a una temperatura específica, y la masa de un volumen igual de agua pura a la misma o diferente temperatura. Ambas temperaturas de referencia deberán manifestarse explícitamente
3.1.2.1 Discusión- las temperaturas de referencia comunes incluyen 20/20 ° C 60/60° F, 20/4 ° C. El histórico y obsoleto termino gravedad específica todavía se puede encontrar.
3.1.3 gravedad API, n-una función especial de la densidad relativa (gravedad específica) 60/60 ° F, representado por:
° API 5 141.5/~sp gr 60/60°F! 2 131.5
3.1.3.1 Discusión-ninguna declaración de temperatura de referencia es requerida, ya que los 60 ° F está incluido en la definición:
3.1.4Valores observados, los valores observados a temperaturas deferentes a la temperatura específica de referencia. Estos valores son solamente lecturas del hidrómetro, no son densidades, densidades relativas (gravedad especifica) o gravedades API a esas otras temperaturas.
3.1.5 punto de enturbiamiento: temperatura a la que una nube de cristales de cera aparece por primera vez en el líquido cuando seenfría en condiciones específicas.
3.1.6 punto de fluidez: la más baja temperatura a la que una porción de muestra de petróleo crudo o de productos derivados del petróleo seguirá fluyendo cuando se enfría bajo condiciones específicas.
3.1.7 temperatura de aparición de la cera (WAT): temperatura a la cual forman sólidos cerosos cuando un petróleo crudo o producto derivado del petróleo se enfría encondiciones especificadas.
4. Resumen del Método de Ensayo
4.1 La muestra se lleva a una temperatura especificada y una porción de ensayo se transfiere a un cilindro del hidrómetro que se ha colocado a aproximadamente la misma temperatura. El hidrómetro apropiado, también a una temperatura similar, se baja en la muestra de ensayo y se dejó reposar. Después de que se haya alcanzado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DETERMINACIÓN DE LA GRAVEDAD API Y GRAVEDAD ESPECÍFICA DEL PETRÓLEO: CRUDOS Y DERIVADOS (MÉTODO DEL...
  • densidad aparente y gravedad especifica
  • Determinar la densidad de un petroleo crudo
  • Densidad de los crudos de petróleo
  • Método De Gravedad Para Bodegas
  • Método de medición de densidad y peso especifico
  • Metodo de gravedad
  • “Determinación De La Densidad Del Petróleo Crudo Y Sus Derivados (Hidrómetro)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS