• Método de referencia para la determinación de material particulado

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Los métodos establecidos por la EPA para determinación de PST y PM10 son el apéndice B: Método de referencia para la determinación de material particulado suspendido (PST) en la atmósfera (métodoalto volumen) y Apéndice J: determinación de la concentración de material Particulado menor a 10 µm en la atmósfera – Muestreador de alto volumen (hi-vol), respectivamente.
 
 
Método de referenciapara la determinación de material particulado suspendido (PST) en la atmósfera (método alto volumen)
 
Este método proporciona una medición de la concentración másica del material particuladosuspendido total (PST) en el aire ambiente para determinar el cumplimiento de los niveles máximos permisibles establecidos en la norma de calidad del aire o nivel de inmisión. El proceso de medición es nodestructivo y el tamaño de la muestra recolectada es usualmente adecuado para posteriores análisis químicos.
 
Un muestreador de aire, ubicado correctamente en un sitio de medición, toma una cantidadmedida de aire ambiente, a través de la cubierta (inlet) y un filtro durante un periodo de muestreo de 24 horas (nominal). La tasa de flujo del muestreo y la geometría de la cubierta favorecen larecolección de partículas en el rango de 25-50 μm (diámetro aerodinámico), dependiendo de la velocidad y dirección del viento. (3) Los filtros usados deben tener una eficiencia mínima de recolección del99% para partículas de 0.3 μm partículas.
 
El filtro es pesado (después del equilibrio de humedad), antes y después de ser usado para determinar el peso neto ganado (masa). El volumen total de airemuestreado, corregido a condiciones estándar (25 °C, 760 mm Hg [101 KPa]), es determinado por la tasa de flujo de la medición y el tiempo de muestreo. La concentración de material particuladosuspendido total (PST) en el aire ambiente es calculada como la masa de partículas recolectadas dividida por el volumen de aire muestreado, corregida a condiciones estándar y es expresada en microgramos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de determinacion de dureza en materiales
  • Metodos para la determinacion de cenizas
  • Metodo Para La Determinacion De Costos
  • Metodos para la determinacion de precios
  • metodos para determinacion de grasas
  • Modelo Para La Determinacion De Costos De Referencia
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA DETERMINACIÓN DE MATERIAL PARTICULADO
  • UN metodo para medir el tamano de particula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS