Método De Separación De Fases

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
.MÉTODO DE SEPARACIÓN DE FASES
SISTEMA HETEROGENEOS
Decantación:separa líquidos que no se disuelven entre sí.se utiliza para ello una ampolla de decantacion,o se absorbeuna de las fases utilizando una pipeta y una perita de goma.
Filtracion:se usa para separar un solido de un liquido.La propiedad que permite separar las fases con estemétodo es el estado de agregación.
Imantación:separa materiales metálicos que son atraídos por un imán por EJ.separar alfileres de otros metales que no tiene esa propiedad.Tamizacion:separa fases solidas compuestas por granos de diferente tamaño.Ej.separación por medio de un tamiz el ripio de la arena.
SISTEMA HOMOGENEOS
Destilación:Separasolidos o líquidos disueltos en líquidos:La solución se calienta hasta hervir y cuando el vapor sube,pasa por el tubo refrigerante,se enfría se condensa y gotea en otrorecipiente.Este método aprovecha los distintos puntos de ebullición de los líquidos.
CROMATOGRAFÍA:se utiliza con los fluidos,que pueden ser gases o líquidos,se empuja acircular la mezcla por el solido o un liquido que permanece estacionario.Los distintos componentes de la mezcla circulan a velocidades diferentes por la fase estacionaria,y porlo tanto unos componentes están mas tiempo retenidos en ella que otros,emergiendo después.Sirve como método físico de separación.
CENTRIFUGACIÓN:se habla decentrifugación cuando partículas de distinto tamaño en medio acuoso,éstas sedimentan hacia el fondo a una velocidad que depende de su peso.Esta fuerza empuja a sedimentar,a distintavelocidad,a las partículas de distinta masa de la mezcla,creándose distintos estratos con las partículas de cada clase.Este método es muy utilizado en biología y medicina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Separación De Fases
  • Metodos De Separacion De Fases
  • Metodos de separacion de fases
  • Metodos de separacion de fases
  • Métodos De Separación De Fases
  • Metodo de separacion de fases y modelo atomico
  • metodos de separacion de fases
  • metodos separacion de fases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS