Método de separación de mezclas lab

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
METODO DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS

Autores
julain ibañes
alain perez
rosa alba duran

Docente
Alberto Ruiz

Facultad de Ingeniería

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Santa Marta
D.T.C.H.

19 de septiembre del 2011

RESUMEN
Este informe muestra los resultados de una práctica de laboratorio en la cual tenía como fin la separación de mezclas. Es claro que sabemos acerca de las mezclasque están compuestas por dos o más sustancias las cuales pueden ser separadas entre sí por métodos físicos, la importancia de nuestro laboratorio radica en conocer cuáles son los métodos más usuales para la separación de mezcla sabiendo que este procedimiento es muy común en el laboratorio ya que generalmente se requieren separar los componentes de una mezcla, bien sea para determinar sucomposición o para purificar sus componentes y utilizarlas.
Las técnicas a utilizar dependen del estado en el cual se encuentre la mezcla además de su composición física. La práctica utilizada requiere de la implementación de varias de las técnicas conocidas para la separación de mezclas heterogéneas para este caso en particular. Trabajaremos con un total de 2 gramos de una mezcla solida compuesta por(Carbonato de calcio), (Cloruro de sodio) y (Dióxido de silicio).
Utilizaremos técnicas comunes y sencillas como filtración por gravedad y evaporación, se llevara en cuenta el peso de los materiales con los que estemos trabajando así como las temperaturas de los implementos durante su pesaje con la finalidad de que nuestra separación sea exitosa.
PALABRAS CLAVES
Técnicas de separación,masa, mezcla, materia, compuesto, sustancias puras.

ABSTRACT
This report shows the results of laboratory practice which was aimed at the separation of mixtures. Of course we know about mixtures consist of two or more substances which may be separated by physical methods, the importance of our laboratory is to know what are the most common methods for the separation of mixture knowing that thisprocedureis very common in the laboratory and usually require separate the components of a mixture, either to determine their composition, or to purify their components and use them.
The techniques used depend on the state in which the mixture is in addition to theirphysical composition. The practice used requires the implementation of several of the known techniques for separating heterogeneousmixtures for this case. Work with a total of 2 grams of a solid mixture consisting of (calcium carbonate), (sodium chloride) and (silicon dioxide).
Use common and simple techniques such as gravity filtration and evaporation, will takeinto account the weight of the materials they are working and implements temperaturesduring their weigh-in order that our separation is successful.
KEY WORDTechnologies of separation, mass, mixture, matter, compound, pure substances.

INTRODUCCIÓN
ABSTRACT
Primero podemos clasificar la materia en sustancias y mezclas. Una sustancia es una forma de materia que tiene una composición definida (constante) y propiedades características. Las sustancias difieren entre sí en su composición y pueden identificarse por su apariencia, olor, sabor y otraspropiedades.
Las sustancias puras son aquellas que no se pueden separar por métodos físicos no químicos comunes, los coloides son mezclas con moléculas de tamaño intermedio, tienen aspecto lechoso y presentan el efecto Tindal, las mezclas heterogéneas son a las que se les pueden observar 2 o más fases (una fase es la parte de una mezcla con las mismas propiedades físicas y químicas), las mezclashomogéneas son aquellas que sólo se les observa una fase, las dos anteriores estas unidas sólo físicamente, por lo cual se les puede separar por métodos físicos en los elementos que las componen. 
Una mezcla es una combinación entre dos o más sustancias en la cual las sustancias conservan sus propiedades características. Las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas, las mezclas homogéneas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion De Mezclas Lab
  • Metodo de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezcla
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS