Método de Trabajo Académico

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016












UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE


EDU-105 ORIENTACION ACADEMICA INSTITUCIONAL

Periodo 2015-3 Diciembre













Presentación

UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE

Periodo 2015-3 Diciembre

Método de Trabajo Académico

Plan de Estudio de la Carrera de Informática

Edward Patricio Valdera Blake 2015-5367

Aquilino Félix Santana

Lugar

Mié 13 de Enero de 2016





IntroducciónEl plan de Estudios de la carrera de Informática, como parte de la oferta académica de la Universidad tiene una concepción profesionalizante de avanzada, orientada a satisfacer la demanda de profesionales de acuerdo a las disposiciones reglamentarias vigentes; y como respuesta a las necesidades de los sectores productivos del país.
Describe el ciclo evolutivo de la carrera, incorpora laasignatura como elemento fundamental de organización académica y de manifestación curricular, donde cada disciplina realiza su aporte parcial al perfil del egresado a través del desarrollo de las competencias científicas, tecnológicas, sociales y humanísticas; mediante la aplicación de estrategias metodológicas novedosas en el proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación.
Presenta los propósitosque concretizan la misión y visión de la institución; la estructura curricular de la carrera y su campo ocupacional, en el marco del Modelo Educativo de la Universidad del Caribe (MEDUC), el cual opta por la formación de profesionales capaces de insertarse exitosamente en el mercado laboral, con herramientas de comunicación que les permitan trabajar en equipo y desarrollar excelentes relacionessociales; asumiendo su labor profesional con optimismo, confianza en sí mismo, y altos niveles de eficacia y sentido de futuro.
La oferta académica de la carrera de informática en la universidad, está constituida por instrumentos educativos flexibles, actualizados en forma permanente y sistemática, mediante la incorporación de los avances científicos tecnológicos pertinentes, tendente a elevar lacalidad de vida de la sociedad.



Importancia de la Informática

La revolución tecnológica alcanzada en los últimos años ha producido la demanda de profesionales cada vez más capacitados en la ciencia informática, hoy en día es indispensable el uso de un computador si se desea desempeñar eficientemente una función sin importar el tipo de empresa en que se labore; para que los estudiantes puedansatisfacer esta demanda se hace necesario el aprendizaje de los programas de aplicaciones más populares del mercado.


Justificación

El desarrollo de la tecnología computacional e informática ha transformado la sociedad moderna, permitiendo que culturas con diferentes niveles de desarrollo hayan logrado comunicarse con un lenguaje común. La tecnología tiene su más clara expresión en losavances logrados en el área de las computadoras. Los cambios operados han revolucionado en todas las ciencias, la industria en todas sus expresiones y al comercio.
La formación de recursos humanos en el área de la informática es una necesidad inminente del mundo globalizado, para lograr la administración racional de un sistema de información fiable que permita la presencia y acceso permanente de lossectores productivos a los bancos de información de los diferentes bloques de mercados.
Los avances en la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC’s), requieren de la formación de profesionales competentes en el manejo de las ciencias computacionales, que respondan a las exigencias de la era del conocimiento.


Antecedentes


La carrera de Informática de UNICARIBE fue aprobadamediante Decreto No. 184-95, dictado por el Poder Ejecutivo, en fecha 25 de agosto de 1995, que la faculta a expedir títulos de Licenciad@ en Informática. Desde su inicio implementa, desarrolla y supervisa la ejecución de planes y actividades curriculares y extracurriculares, en interés de dotar a sus participantes de las competencias teóricas y prácticas necesarias para ofertar al mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo del Trabajo academico
  • Metodo del Trabajo Academico
  • Exposición Unidad 1 Metodo del trabajo academico
  • EXPOSICION UNIDAD I METODO DEL TRABAJO ACADEMICO
  • TRABAJO FINAL METODO ACADEMICO
  • metodo de trabajo academico
  • Metodo De Trabajo Academico
  • Metodo de trabajo academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS