método de trabajo

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
EQUIPO DE SEGURIDAD EN LA INDUSTRIA

Cascos de seguridad




El casco de seguridad es un equipo de protección personal, en forma de cúpula que se utiliza para resguardar la cabeza de golpes mecánicos, altas temperaturas y peligros eléctricos, entre otros riesgos.
Los materiales más  utilizados para la elaboración de los cascos son policarbonato de alta densidad, polietileno de altadensidad y fibra sintética, entre otros.

Las partes del casco son armazón y arnés.

El armazón del casco de seguridad se compone de:

Concha o casquete: elemento de material duro y liso que conforma la parte externa del casco.
Visera: prolongación del casco de material transparente que cubre el área de los ojos.
Ala: borde que rodea el casquete.

El arnés del casco de seguridad consta de:Banda de contorno de cabeza: liga flexible que sirve para sujetar el casco alrededor de la cabeza  pasando por la frente.
Banda de nuca: liga regulable que se ajusta detrás de la cabeza para sujetar el casco.
Barboquejo: banda que se acopla bajo la barbilla para ayudar a sujetar el casco sobre la cabeza.

Algunos cascos traen incorporados protectores para las orejas; otros pueden tenerlámparas para trabajos en lugares donde no hay suficiente luz,  y los hay también con pequeños espejos retrovisores.

Los cascos de seguridad deben cumplir con estas características:

El casco debe ser lo más liviano posible. No debe pesar más de 400 gramos.
El arnés debe ser flexible, no irritar ni lesionar al usuario; por ello, son preferibles los de material tejido a los de polietileno.
Elarmazón debe ser de color claro y tener orificios de ventilación.

Es importante tomar en cuenta que los cascos deben sustituirse cada tres años o siempre que presenten grietas, decoloración, o cuando hayan sufrido un golpe fuerte, aunque no presente signos aparentes de tener daños.



Gafas protectoras

Las gafas protectoras, antiparras o goggles son un tipo de anteojos protectores quenormalmente son usados para evitar la entrada de objetos, agua o químicos en los ojos. Son usados en laboratorios de química y carpintería. También son usados en deportes de invierno así como en natación. Las gafas protectoras comúnmente son usadas al trabajar con herramientas, como taladros o motosierras, para prevenir que partículas dañen los ojos. Existen varios tipos de gafas protectoras paradiferentes usos.

Tipos
Los requerimientos para las gafas protectoras varían según su uso, algunos ejemplos son:
Para frío: La mayoría de las gafas protectoras modernas para frío tienen dos capas de lentes para evitar que el interior se empañe. Con una sola lente, el vapor interior se condensa en las lentes porque estas están más frías que el vapor, aunque existen productos antiniebla que mejoran elrendimiento. La lógica de poner doble lente es que la lente interior se encontrara caliente mientras que la exterior estará fría. Mientras la temperatura de la lente interior este cerca a la del vapor interno, el vapor no se condensara, pero si el vapor se cuela entre las capas de las lentes, la condensación puede ocurrir y es casi imposible de eliminar; por lo tanto las lentes deben estarcorrectamente construidas y selladas para prevenir que vapor se cuele.
Natación: Estas deben de ser correctamente selladas para evitar que el agua, como agua salada al nadar en el océano, o agua con cloro al nadar en piscinas, se cuele e irrite los ojos, por lo tanto permiten ver claramente bajo el agua. Solo pueden ser usadas pocos metros bajo la superficie, debido a que cuanto más profundo seencuentren más será la presión sobre la cara.
Herramientas: Deben de ser hechas de un material irrompible que prevenga que pedazos de metal, madera, plástico, cemento, etc. golpeen los ojos. Usualmente tienen algún tipo de ventilación para evitar que se genere sudor dentro y nuble las lentes.
Soldadura: Estas son oscuras y protegen los ojos del fuego y partículas de metal que saltan a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo metodos
  • Metodo del trabajo
  • Trabajo Metodos
  • Trabajo de metodos
  • Trabajo de metodos
  • Trabajo Métodos
  • Métodos de trabajo
  • Trabajo De Metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS