Método de william p. leonard

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
4.1 MÉTODO DE WILLIAM P. LEONARD
El método de William P. Leonard se publicó en su libro: Auditoria Administrativa, Evaluación de los métodos y eficiencia administrativos. Ed. Diana. 1991. Paraconocer a detalle el método, se deberá consultar dicho libro.
La definición que Leonard hace de la auditoría administrativa se presentó en el capítulo II. Este mismo autor propone que el objetivoprimordial de la auditoría administrativa es descubrir las deficiencias o irregularidades en alguna de las partes de la empresa examinadas y encontrar sus probables remedios. En el manejo de cualquierorganización, existe una búsqueda constante para mejorar los métodos y el desempeño, disminuir los costos y mejorar la eficiencia.
La auditoría administrativa puede realizarse de una función específica,un departamento ó área de la organización ó de un grupo de ellos, de una división o de la empresa completa.
En éste método se propone que antes de implantar un programa general de Auditoriaadministrativa, es indispensable contar con la aprobación y apoyo de la dirección. Otros aspectos fundamentales que deben considerarse al organizar un programa de Auditoria es la formulación de una políticaque señale objetivos e indique un plan para su consecución. En este plan se debe incluir: la selección del personal adecuado, la implantación de un programa de capacitación que mejore la eficacia de lamano de obra y una base de control de tiempo y costo.
Los elementos en los métodos de administración y operación que exigen una constante vigilancia, análisis y evaluación y que además debenconocerse bien ya que componen el programa de la Auditoria.

ANALISIS, INTERPRETACION Y SISTESIS
De acuerdo con el esquema general, los pasos a realizar son.
1. Estudio de los elementos.
2.Diagnóstico detallado.
3. Determinación de propósito y relación, explicando la causalidad y sus consecuencias.
4. Localización de deficiencias actuales y potenciales.
5. Realizar un balance analítico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de william p leonard
  • William p. leonard
  • Enfoque de william p. leonard
  • William p. leonard
  • Metodo De William Leonard
  • Metodo william leonard
  • WILLIAM P. LEONARD AUDITORIA ADMINISTRATIVA
  • Metodo de la auditoria administrativa de william p leonard.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS