Método didáctico

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
EL FACTOR INDIVIDUAL DEL MÉTODO DIDACTICO (EL ESPIRITU O TONO DE LA ENSEÑANZA)

Enrique Conrado Rébsamen (nació el 8 de febrero en Kreuzlingen-Egelshofen, Suiza ; murió el 8 de abril en Jalapa,Ver.) desde su arribo a nuestro país realizo una extraordinaria labor en pro de la Educación mexicana donde tuvo una gran influencia como teórico, maestro y funcionario. Escribió, entre otras obras ,Guía metodológica para la enseñanza de la historia (1890) y la enseñanza de la lectura y escritura (1899). Fundó y dirigió la revista pedagógica México intelectual (1889-1904). Fundó la Escuela Normal deJalapa (1896) y reorganizo los estudios primarios en los estados de Veracruz, Oaxaca, Jalisco y Gto. Cumplió un relevante papel como delegado y vicepresidente de los congresos Nacionales deInstrucción Pública y en 1901 recibió del presidente Díaz el nombramiento de Director de Enseñanza Normal.

Se dice que se ha tomado en cuenta mucho la gran importancia o el valor que juegan los métodosdentro de la enseñanza , pues ahí tenemos a Pestalozzi que él defiende que los métodos son una herramienta fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje.

Yo pienso que la enseñanza y losmétodos van de la mano , por una parte si es muy importante el método que se esté utilizando ya que eso va ayudar o a perjudicar el proceso de e-a , así como también el profesor es la otra parte ya quees el transmisor del conocimiento. Así que los dos deben de ser realmente efectivos.

Como se puede ver hasta hoy en la actualidad los métodos han ido cambiando, y también la sociedad , ya que si noexiste un buen método de aprendizaje no va a existir una buena educación así el maestro sea perfecto, pero también si no existe un buen maestro tampoco va a ver un buen aprendizaje aunque tambiénexista un buen método. Por eso pienso que un buen profesor debe de estar alado de un buen método y así el proceso de e-a sea realmente efectivo.

SISTEMA NACIONAL MEXICANO DE EDUCACIÓN POPULAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Didacticos
  • metodo didactico
  • metodo didactico
  • Metodos didacticos
  • Método didáctico
  • Metodos Didácticos
  • El método didáctico
  • Metodo didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS