Método Heurístico

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
(Del griego heurisico = yo encuentro). Consiste en que el profesor incite al alumno a comprender antes de fijar, implicando justificaciones o fundamentaciones lógicas y teóricas que pueden serpresentadas por el profesor o investigadas por el alumno.

Un método heurístico es un procedimiento para resolver un problema de optimización mediante una aproximación intuitiva, en la que lanaturaleza intrínseca del problema se usa de manera inteligente para obtener una buena solución.
En contraposición de los métodos exactos que proporcionan una solución óptima del problema, los métodosheurísticos se limitan a encontrar una buena solución aunque no necesariamente la óptima. Lógicamente, el tiempo que tarda un método exacto para encontrar una solución óptima de un problema difícil es de unórden de magnitud muy superior al de un método heurístico.
Los métodos heurísticos son de naturaleza muy diferentes; por ejemplo, tenemos los métodos de descomposición los cuales descomponen elproblema en subproblemas más sencillos de resolver. Los métodos inductivos pretenden generalizar de versiones pequeñas al caso completo. Los métodos de búsqueda local son aquellos que comienzan con unasolución del problema y la mejoran progresivamente (los algoritmos genéticos pertenecen a esta categoría). Los métodos constructivos son deterministas y consisten en construir paso a paso una solucióndel problema, y suelen mejorar la elección en cada iteración (Los algoritmos de aproximación como el algoritmo de Christofides pertenecen a esta categoría).
El método Heurístico es una tecnología deprogramación que dentro de sus rutinas de detección y eliminación de especies virales, incluye las cadenas típicas que son similares, parecidas o afines a virus auténticos. El método heurístico, si noestá bien programado, es susceptible de incurrir en resultados falsos positivos o negativos.
Además, al encontrar un virus desconocido, variante de otro existente, el antivirus que emplea este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo heuristico
  • Metodos heuristicos
  • Metodos heuristicos
  • Metodo Heuristico
  • Metodo Heuristico
  • Metodo heuristico
  • Metodos Heuristicos
  • EL MÉTODO HEURÍSTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS